Adel Mechaal ha fet pública una carta en la que es queixa del paper dels mitjans entorn a la polèmica generada per unes declaracions publicades per diversos mitjans i que segons el corredor palamosí han estat tergiversades. Aquesta és la carta que ha fet publica el corredor:

EL MORBO DE LOS MEDIOS.

Primero:

Nunca dije que yo iba a ganar la medalla de oro, dije que venía a pelear por el oro, y eso es lo que he hecho, he arriesgado detras del atleta turco y me ha destrozado.

Lograr un sexto puesto y que todo el mundo crea que es un fracaso, eso es lo que los medios de comunicación os han transmitido... yo estoy contento con mi actuación, podría haber sido menos ambicioso y pelar por el bronce o el 4to y 5to puesto, pero no, venía en busca del oro, no ha podido ser, pero me voy contento y satisfecho.

Segundo:

Jamás he menospreciado a ningún atleta, manifesté que Jesús fue el atleta que en Antequera más me costo ganar, y que la final de 1500 fue más fácil que no el 3.000 estas fueron mis palabras.

Tercero:

Catalunya es mi tierra, Calonge mi familia, Palamós mi pueblo y España mi País.

Quarto:

Quiero pedir disculpas a todos mis "compañeros" y rivales en la pista, nunca he menospreciado a nadie.

A la Federación Española, porqué siempre ha sido justa conmigo desde mi obtención de la nacionalidad. No pudieron agilizar mi expediente, porqué básicamente no estaba en sus manos.

Quinto:

Soy libre de expresar mi opinión, al igual que todos ustedes os habéis aferrado a este derecho y he tenido que leer y escuchar cosas que yo no comparto, pero las acepto y sobretodo las respeto!

Sexto y último:

Se ha cometido un "crimen" periodístico, se ha dejado de lado lo deportivo y lo único que importa es vender notícias polémicas, es por ello que yo declaro un minuto de silencio muy largo.

Hablarán por mi las competiciones, el ruido solo lo harán mis éxitos o fracasos deportivos.

Fin de semana muy muy productivo... Dar las gracias a todas esas personas que me han defendido y me han apoyado.

Y a los que os habéis alegrado de mi "fracaso" ...deciros que nunca había tenido tanta motivación para afrontar los nuevos retos y objetivos. Gracias por alimentarme ;)