Evaluación 360°

Como el nombre lo indica, la evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: supervisores, compañeros, subordinados, clientes internos, etc.  Si bien en sus inicios esta herramienta sólo se aplicaba para fines de desarrollo, actualmente está utilizándose para medir el desempeño, para medir competencias, y otras aplicaciones administrativas (forma parte de la compensación dinámica).

Ventajas:

  • El sistema es más amplio en el sentido que las respuestas se recolectan desde varias perspectivas.
  • La Calidad de la información es mejor (la calidad de quienes responden es más importante que la cantidad).
  • Complementa las iniciativas de administración de calidad total al hacer énfasis en los clientes internos, externos, y en los equipos.
  • Puede reducir el sesgo y los prejuicios, ya que la retroinformación procede de más personas, no sólo de una.
  • La retroalimentación de los compañeros y los demás podrá incentivar el desarrollo del empleado

Enfoques que evalúa:

  • Toma de decisiones
  • Orientación a resultados
  • Comunicación
  • Negocios
  • Liderazgo
  • Planeación y organización
  • Iniciativa
  • Habilidades interpersonales
  • Orientación al cliente

Evaluacion 360

Entregables: