viernes, 18 de septiembre de 2009

COMISIÓN MUNDIAL SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO


La Comisión Mundial sobre el Medio ambiente y desarrollo nace en 1984 como organismo independiente a través de la Asamblea General de las Naciones Unidas y representa uno de los más importantes esfuerzos para la integración del desarrollo sostenible en la política gubernamental de las naciones.


Esta comisión apunta a la revisión de las cuestiones críticas relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo, mediante la formulación de unas propuestas de acción innovadoras, concretas y realistas. Como segundo objetivo, la cooperación internacional sobre el medio ambiente y el desarrollo, para evaluar y proponer nuevas formas de cooperación que puedan romper con las modalidades existentes e influir así en las políticas y acontecimientos en la dirección del cambio necesidades.


PRINCIPIOS


  1. Avivar el crecimiento

  2. Conservación y refuerzo de la base de los recursos

  3. Mejora de la calidad del crecimiento.

  4. Garantizar un nivel sostenible de población.

  5. Reorientación de la tecnología y afrontar riesgos.

  6. Integración del medio ambiente y economía en la toma de decisiones.

  7. Refuerzo de la cooperación internacional.

Informe Brundtland "Nuestro futuro común"


En 1987 el Informe "Nuestro Futuro Común", es elaborado y publicado por la comisión, pretendiendo dar una visión crítica acerca del modelo de crecimiento de los países industrializados y seguido por los países en desarrollo. El informe marcó el nacimiento del conocido término: Desarrollo Sostenible o sustentable, conocido como "aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones."


Nuestro Futuro Común" pretende dar una visión crítica acerca del modelo de crecimiento de los países industrializados y seguido por los países en desarrollo, destacando la incompatibilidad entre los actuales modelos de producción y el uso racional de los recursos, así como las limitaciones de la biosfera y sus ecosistemas, ante este empleo irracional de recursos y el deterioro de los mismos.


El informe llegó a la importante conclusión de que muchos modelos actuales de desarrollo, llevan consigo deterioros ambientales (aumento de la pobreza, y mayo vulnerabilidad y degradación de los ecosistemas). Es por ello que surge la necesidad de otro modelo de desarrollo, el desarrollo sostenible. Este desarrollo implica limitaciones, y exige la primera distribución más equitativa de los recursos y requiere de un gran apoyo político para ello.

1 comentario:

  1. tu información esta muy bien, solo te sugeriria que investigaras un poco mas sobre los miembros y las actividades que realiza

    ResponderEliminar