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Los Sacrificios Humanos

Por el Lic. Andres Fernandez Gatica

El mito de los sacrificios humanos, extrayendo el corazon con una mano despues de un golpe de cuchillo de obsidiana en el torax, lo invento el fanatismo clerical hispano para suplantar el Ceremonial Cosmico, difamado como brujeria y pactos con el Diablo, por el Catolicismo decadente que trajeron los invasores, cuyo acto culminante fue el Auto de Fe, quemando vivo al que no creia en su religion. Este Auto de Fe si fue un autentico SACRIFICIO HUMANO del cual universalmente nadie duda que existio.

La opinion reiterada de medicos cardiologos es unanime respecto de la imposibilidad fisica de romper el torax con un golpe de cuchillo de obsidiana, introducir la mano y extraer el corazon que se encuentra unido al cuerpo por musculos y cartilages que no se desprenden tan facilmente.

Uno de los multiples detractores de nuestra Cultura y de nuestra Raza, Fray Bernandino de Sahagun escribio en 1554

HABLAN LOS AZTECAS,

Dando a entender que solo consigno lo que sus informantes dijeron. En las paginas 33, 42, y 45 de esa obra, los TLACUILOS dibujaron el acto del sacrificio humano pimtado a un hombre sostenido al aire por otros cuatro, como para que cualquier persona que tenga sentido critico de la historia pudiera darse cuanta que lo que ahi aparece no es cierto. Los historiadores hispanos dan por cierto esta aberracion. Y numerosos catedraticos universitarios y normalistas Mexicanos, por inercia, por negligencia, por ignorancia, repiten a sus alumnus mecanicamente estas falsedades que han contribuido a causar trauma psicologico en nuestro pueblo. Debe tomarse en cuenta que cuando Sahagun escribio esa obra, los Aztecas tenian ya 33 a`nos de indoctrinacion clerica cuales tenian que obedecer a sus verdugos en lo que les mandaran.

El mas grande de los crimenes de la Historia, el peor enemigo de Mexico y de Moctezuma, Fernando Cortes, en su Segunda carta de Relacion dice que el vivio 14 meses en Temextitlan/--Tenoxtitlany que nunca vio un sacrificio humano donde se extrajera el Corazon. Tampoco vio ese acto ninguno de sus soldados.

Durante 500 a`nos que nos separan de aquella epoca, jamas se ha sabido de un solo sacrificio humano donde se haya extraido el corazon.

En la religion Catolica los sacerdotes dicen:

LEVANTEMOS EL CORAZON;

Pero no se lo sacan fisicamente. El sacerdote ofrece el cuerpo y la sangre de Cristo en la hostia y el vino simbolicamente.

El doctor Francisco Hernandez, quien nacio en Toledo en 1517 y murio en Madrid en 1578, fue medico de Felipe II, designado en 1570 Protomedico General de las Indias, para levanter un inventario de las plantas curativas. Escribio 16 tomos sobre la material con el titulo ANTIGUEDAD DE LA NUEVA ESPA`NA. Acerca de los sacrificios dice: NO FALTABAN JOVENES QUE DESPUES DE HABER AYUNADO MUCHOS DIAS, SEPARABAN EL CUTIS DEL MIEMBRO VARIL CON NAVAJAS DE PIEDRA DEL MUSCULO MISMO Y QUE PASARAN POR LA HENDIDURA INNUMERABLES VARITAS, UNAS MAS GORDAS QUE LAS OTRAS E IGUALES AL MISMO PENE EN LONGITUD Y SOBRE LA MARCHA LAS QUEMABAN Y OFRECIAN A LOS DIOSES EL HUMO.

Esta practica que refiere el Doctor Hernandez es la circuncision que tambien le fue hecha a Jesucristo. Segun la explicacion que nos dio Muhammad Sabud Sumohadiwidjojo, Bapak, guia espiritual de Sabud en el Mundo, el Profeta de nuestro tiempo, la circunsicion tiene por objeto derramar la sangre y liberarse asi de las influencias negativas heredadas del padre, como parte del proceso de desarrollo espiritual. Por lo que se refiere a quemar las varitas, el objeto es cauterizar la herida.

De hecho los sacrificios han existido siempre en nuestra Raza y existen hasta la actualidad como autosacrificios para ofrecer piel y sangre a Ometeotl, el Creador de todo cuanto existe, como una peticion para que haya paz y armonia en la vida de los hombres en la Tierra.

En la Danza del Sol, que se practica en numerosos lugares de Canada, Estados Unidos y Mexico, entre los NATURALES, hemos visto sacrificarse 17 hombres y 4 mujeres en una Danza que duro cuatro dias.

La preparacion fisica y espiritual para este sacrificio son los ba`nos de TEMAXCAL cada mes durante un a`no; el ayuno y la vagilia o desvelo; la oracion y la comprension del acto, asi como del Arbol de la Vida, o sea la Fuerza Creadora de la Vida. El TEMAXCAL es un horno Redondo, de tierra dentro del cual se colocan piedras candentes y se les arroja agua para producir vapor. Todo ello es el simbolismo del utero de CUATLICUE, nuestra MADRE TIERRA, que en su centro tiene su calor cosmico. Finalmente se practica un ayuno de cuatro dias con sus noches, sin probar ni agua y casi no se duerme, pero se danza en el dia. Esta practica podria considerarse fisicamente agotadora. No obstante los danzantes aseguran que se fortalecen. En estos cuatro dias los ba`nos de TEMAXCAL son dos diarios: al salir y ocultarse el Sol. El Guia usa un bisturi ahora para hacer una escision en la piel a la altura del pecho izquierdo y derecho levantando la piel. Atraviesa una aguja de Madera de Encino en cada encision y las enlaza con un cordon que a su vez va atado a un cable que se hace pasar por una de las ramas del arbol de la Vida, previamente cortado y sembrado en el Circulo Sagrado de la Danza. El otro extremo del cable va atado a un rollizo de Madera que es jalado por cuatro danzantes en el momento que el sacrificado hace una se`nal como de volar, con dos alas de aguilas que lleva en las manos. El sacrificado es elevado asi por el aire hasta una altura en la que se rompe la piel. Los trezos de piel rota son cortados por el Guia y la herida es cauterizada instantaneamente con polvo de TEPEXCOHUITE.

Uno de los interpelados dijo: BUSCAMOS UNA VISION. Otro expuso: ALCANCE A VER LA LUNA Y EN ESE MOMENTO NO ESTABA VISIBLE EN EL FIRMAMENTO. Ninguno acepto que ese acto fuera un sacrificio. ES UN OFRECIMIENTO A OMETEOTL Y LO HACEMOS POR NUESTRA LIBRE DECISION.

Esta Danza fue prohibida por una ley expresa en Estados Unidos y Mexico POR SER UNA DANZA CRUEL. Los pueblos de NATURALES iniciaron un juicio que duro 150 a`nos y finalmente la ley fue derogada, porque los NATURALES demostraron que no existia la crueldad, porque los danzantes haciendo uso de su libre albedrio se sometian por su propia voluntad y es un acto ritual en el que se pide al CREADOR que haya paz y armonia entre los hombres.

LOS VOLADORES DE PAPANTLA, practican otro sacrificio. Abstencion sexual durante un mes lunar y ayuno y vigilia durante este periodo. El ayuno comienza desde que sale el sol y termina cuando se oculta. Comen solo dos veces en la noche, pero no duermen hasta el amanecer. Duermen poco en el dia. Entonces adquieren un estado que les permite VOLAR COMO AGUILAS SOLARES 13 vueltas mientras vajan de lo alto de un mastil de 20 metros colgados de los pies y como son cuatro voladores, da un total de 52, que es simbolo del siglo MEXICA.

En Amuzgos, Costa Chica de Oaxaca y Guerrero, las danzas de los Naturales comienzan a practicarse a las 5 de la tarde y terminan al dia siguiente a las diez de la ma`nana. No duermen, no comen, danzan toda la noche. ES UNA PROMESA explico un danzante. Actos como estos ocurren normalmente en muy numerosos pueblos de Naturales desde Alaska hasta Tierra de Fuego, ante la indiferencia MESTIZA y EXTRANJERA. Es una Oracion permanente al CREADOR de todo cuanto existe, pidiendole que cesen las matanzas, las guerras, la explotacion, la discriminacion que el HOMBRE BLANCO lleva acabo. Y asi la poblacion natural mantiene el Mundo en balance para que haya paz y armonia en la Tierra.

El ayuno y la vigilia son dos actos esenciales en toda religion. Se practican por Decreto del Creador. A traves de esas practices y de la constante y sincera sumision al Poder del Creador, se logra el despertar de la Verdadera Conciencia Interna y se inicia el proceso de desarollo interno a traves del cual es possible recibir guia interna, desde una fuente de alto nivel autenticamente espiritual para llevar una vida guiada por el Creador, que es como el hombre debe vivir en la Tierra. Y esta actitud que siempre ha sido adoptada por nuestra Raza, fue calificada como brujeria, pactos con el Diablo, barbarie y sacrificios humanos por parte de los cronistas hispanos.

HAGO UN LLAMADO FRATERNAL A LOS SE`NORES CATEDRATICOS DE NUESTRAS UNIVERSIDADES, A LOS SE`NORES NORMALISTAS, A LOS HISTORIADORES, INVESTIGADORES Y CONFERENCISTAS PARA QUE SE OBSTENGAN YA DE CONTINUAR REPITIENDO MACANICAMENTE LAS FALSEDADES QUE ESCRIBIERON LOS SACERDOTES HISPANOS FANATICOS Y LOS CRONISTAS INVASORES, QUIENES HICIERON DE NUESTRA HISTORIA UN VERTEDERO DE MENTIRAS Y AUN EN LA ACTUALIDAD, LA HISPANIDAD CONTINUA DIFAMANDO NUESTRA CULTURA Y NUESTRA RAZA PARA TRATAR DE JUSTIFICAR EL GRAN ATROPELLO QUE COMETIO, AL INVADIR ANAHUAK.

SACRIFICIOS HUMANOS?

Zemanahuak Tlamachtloyan:
Centro de Cultura Pre Americana.
Filomeno Mata 8; Club de Periodistas de Mexico

Huitzilipochtli: [traducion de los extranjeros] DIOS DE LA GUERRA. DIOS AL QUE SE LE OFRENDAN CORAZONES HUMANOS.

Huitzilopochtli: [traducion de nuestros abuelos] Huitzillin+Opochtli= Colibri Zurdo. Simbolo del atributo humano de la voluntad.

*~ En verdad existieron los sacrificios humanos o fue una forma de justificar las matanzas realizadas por el invasor?

*~ Quien escribio la historia sobre nuestros antepasados? Religiosos con mentalidad medieval e indigenas cristianizados?

En el mes Agosto de 1992 la Secretaria de Educacion dio a la luz la edicion de los libros de texto de historia para cuarto, quinto y sexto grados de educacion primaria, que servirian para el nuevo ciclo escolar.

Mi Libro de Historia de Mexico, levanto una ola de criticas que obligaron a las autoridades educativas a reconsiderar dicha edicion a consecuencia de las vaguedades, omisiones e impreciones que habia en los textos, que a simple vista cumplian con el objetivo gubernamental de encauzar la mentalidad de los educandos hacia un modernismo mal entendido, puesto que suavizaba la presencia en diferentes epocas de la intromission estadounidense en los destinos de nuestro pais, menguaba en su contenido las formas de explotacion en la dictadura porfiriana, borrando por completo el Plan de Ayala y la profunda vena comunitaria y democratica de los postulados de Zapata a quien hacian aparecer a los ojos de los educandos, junto con Francisco Villa, con los idealistas guerrilleros que no tenian union ni entendimiento respecto a una situacion progresista e internacional. En dichos libros, en lo que respecta a la Historia Colonial desaparece la nefasta influencia que tuvo la llamada Santa Inquisicion, tribunal que fue una amenaza constante, coloborando a que el poder del clero se fortaleciera y asumiera el control absoluto e incluso el poder que pudiera considerarse civil en esas epocas.

Ademas, cuando se refiere a las epocas culturales del Mexico Prehispanico cometian el mismo error que se viene arrastrando por mas de 400 a`nos, el de dar una vision muy parcial y superficial de algo que es de vital importancia para el mosaico cultural que formamos todos los Mexicanos; ya que fomentaron el desapego a nuestras mas antiguas raices.

La ola de desaprobacion, hizo que diferentes comisiones presentaran sus propuestas para elaborar otros libros de texto gratuito y se llegara a un consenso mas profundo y veraz sobre la Historia de nuestro pais, aunque con preocupacion, vemos que los textos oficiales siempre desconoceran hechos que se contrapogan a una historia que puede ejemplicar acciones del pasado que sean contraries a la politicas vigentes. Y a pasar de las reformas educativas se seguieran manejando informaciones que denigran las raices de nuestros pueblos y que justifiquen la accion de imperialismos colinialistas y de Mexicanos malinchistas que saquen provencho del manejo de la informacion historica.

Ixtlilxochitl, Cortes, Santa Ana, Porfirio Diaz, etc., seran ejemplos a seguir por nuevos gobernantes, si la historia desde el Mexico de antes de la invasion Europea, es vituperada para desligar a los Mexicanos del ahora, con los valores que pueden alimentar un espiritu fuerte de lucha y entereza que lo vincule con lo valioso del pasado y que puede ser vigente en la actualidad.

Cuantas veces, desde nuestra infancia hemos escuchado de labios de nuestros maestros una informacion amarillista contenida en los materiales de la ense`naza que a muchos han hecho aborrecer la idea de que quienes cometieron algunos actos abominables pudieran ser nuestros antepasados.

Sin poder poner siquiera, en la mesa de interrogantes, si tales informaciones son ciertas o son infundadas, puesto que desconocemos por completo los intereses de quienes las escribieron y las Fuentes de donde provienen.

En nuestra vida cotiana, nos hemos enfrentado a situaciones en la ense`nanza de nuestra historia donde el pasado prehispanico es presentado como algo aborrecible desde cualquier punto de vista etico.

Se nos acostumbro a aceptar la ense`nanza historica manipulada, sin mas ni mas, sin que despertara en nosotros la curiosidad por verificar si eran ciertas o falsas las versions que se nos dan.

Aunque, muchas veces, desde lo mas profundo de nuestro espiritu surge una interrogante:

* Es cierto todo lo que nos han contado de nuestros mas remotos antepasados?

* Puede haber otra forma mas clara y objetiva de penetrar a nuestra Historia?

* Y si existe, Entonces, a que intereses les conviene que el Mexicano de ahora no se sienta orgulloso de su pasado ancestral?

CAPITULO UNO

Febrero de 1993. Museo de Antropologia e Historia de Jalapa Ver. Sala de Arte Olmeca.

Despues de haber apreciado el arte monumental Olmeca al cual pertenecen las cabezas monolitas, las llamadas plataformas altars y las esculturas dinamicas de cuerpo entero en posicion de actividad retenida, nos llaman la atencion dos cabezas olmecas de cabello crespo.

Una de las caracteristicas de la escultura Olmeca tanto en piedra como en barro es la fisonomia un tanto felina de labios gruesos y rostros redondos que nos hacen asociarlos inconscientemente con rostros Africanos.

Hay otros tipos de Piezas liticas generalmente de material muy duro y compacto, como la jadeita y el basalto que aparte del rostro de Jaguar tienen un corte hundido en mitad de la cabeza ignorandose hasta la fecha alguna interpretacion coherente de lo que pudiera significar esa hendidura. En una de las placas leimos esta pueril explicacion:

. . . la hendidura que tiene esta escultura en la cabeza era para extraerles el cerebro a los sacrificados en un ritual propiciatorio no muy frecuente.

Despues de haber leido esta placa, a cualquiera le queda en duda de que quien la escribio, o tiene una gran ignorancia o mucha mala fe en contra del esplendor prehispanico. De cualquier de la dos formas, era mucho mejor que no hubieran manifestado tan denigrante idea para un publico que llega a un Museo a aprender algo de su propio pasado.

DOS:

Enero de 1993, exposicion Mexico Esplendor de 30 Siglos. Colegio de san Ildefonso, centro de la ciudad de Mexico, Sala de Arte Prehispanico.

Despues de recorrer la sala recreandonos con las diferentes manifestaciones del arte prehispanico, nos detuvimos a observar una preciosa pieza labrada en piedra porosa de color claro, escultura de regular dimension que representa un aguila con las alas plegadas y en reposo.

Tiene esta escultura un gran detallismo en el labrado de las plumas en el cuerpo y en las alas, resaltando los finos plumoncillos dispuestos en forma radiante alrededor de los ojos. En lo que seria la espalda del aguila hay una gran oquedad como si la escultura fuera un receptaculo de algo importante.

Uno de los guias con uniforme azul y con membrete de la UNAM hacia en esos momentos una descripcion de la pieza, enfatizando con vehemencia:

Este es un CUAUHXICALLI, o vaso de corazones, es un recipiente en el cual eran colocados los corazones de los sacrificados aun palpitantes, requisito indispensable para que fueran aceptados por el dios como una ofrenda propiciatoria.

En ese momento fue interrumpido por una se`nora que al observar la porosidad de la escultura le pregunto:

Dice usted que tenian que ser corazones palpitantes, no es asi? Digame usted, puesto que forzosamente tenia que mancharse la piedra de sangre: Porque no hay huellas como por ejemple algunas manchar oscuras en el cuerpo del aguila o en el recipiente?

El guia un tanto sorprendido apenas atino a replicar:

Sra., yo soy un historiador, la pieza fue limpiada y sabemos que tuvo sangre porque se han hecho analisis de ella.

Por mucho que hayan hecho limpieza de la pieza,

Contesto la Sra.;

Habria huellas puesto que no es una piedra lisa ni compacta y si le han hecho analisis, me gustaria conocer donde y cuando fue encontrada esta pieza, si es de procedencia del area del Templo Mayor, y quienes y donde hicieron los analisis.

Una pieza de esta textura y porosidad nunca iba a perder las huellas dejadas por un liquido como es la sangre humana y digame tambien: Si usted es un historiador porque esta aqui como un guia de grupos de la exposicion y no esta usted trabajando para realmente aprender a descifrar y ubicar los datos historicos?

TRES:

Mayo de 1992, Zona Arqueologica de Tizatlan, Tlax.

Lo que fue en la antiguedad el Srio., de Tizatlan, que con Tepeticpac, Ocotelulco y Quiahuiztlan formaban lo que la historia llama la republica de Texcalla; era gobernado por un senado compuesto por los representantes de los cuatro lugares antes mencionados. Tizatlan, donde el Tizatl ha ido dejando descubrir a nuestros arqueologos parte de lo que fue su esplendor y para asombro de muchos se encontro el hallazgo de ladrillos de barro cocido como en Comalcalco, Tabasco. Estas piezas, como material de construccion, fueron empleados tanto en muros como en las escalinatas, desmintiendo a quienes afirman que el uso del ladrillo fue una aportacion al inicio de la epoca colonial.

Hay aqui en Tizatlan una interesantes pinturas murales al fresco en dos basamentos en forma de prisma rectangular que mas bien parecen peque`nas bancas de descanso o mesas de trabajo.

Muy amablemente, un guia nos comentaba la relacion de los cuatro se`norios, cuando lo interrumpimos para que nos hiciera referencia al possible uso de los basamentos.

Haciendo uso de erudicion, comenzo su explicacion diciendo que eran altars de sacrificio para doncellas, en los que cuatro sacerdotes tomaban a la victima, cada uno de una extremidad sosteniendola boca arriba sobre el altar y un quinto sacerdote tenia el previlegio de abrirle el pecho con un gran cuchillo de pedernal para luego sacarle el corazon palpitante, el que era ofrecido al dios CAMAXTLI.

Unas sencillas preguntas lo sacaron bruscamente de su relato:

Dice usted que aqui les sacaban el corazon a las doncellas, entonces debe haber chorreado mucha sangre en cada sacrificio, digame: Habria en la antiguedad muchos sacrificios en este lugar como el que nos ha contado?

--Claro, en cada festividad importante habia ofrendas de corazones de doncellas.

Porque cree usted que las pinturas nunca se mancharon?

El guia puso cara de asombro, como si una luz en ese momento hubiera penetrado a su cerebro y no atino a contestar.

Al preguntarle si su informacion tenia que ver con la tradicion de TLAXCALA contesto que no, que era la version que los antropologos y arqueologos que habian estado en este lugar le habian ense`nado.

[[Y ME PREGUNTO]: CUANTAS VECES MECANICA E IRREFLEXIVAMENTE HABRIA HECHO ESE RELATO, A CUANTAS PERSONAS LES HABRIA DADO ESA NEFASTA INFORMACION?


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