RSS

PREGUNTAS DEL TEMA: “PROBLEMAS FÁCILES Y PROBLEMAS DIFÍCILES”

25 Sep

Para una mejor navegación en este sitio, le recomiendo que haga clic en la categoría INDICE.

CLASE DE: “CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO MATEMATICO EN LA ESCUELA”.

Tercera unidad actividad 1

Lea el artículo: “problemas fáciles y problemas difíciles” de Alicia Ávila incluida en la antología básica, y sintetice las ideas de la autora en relación con los siguientes puntos:

– En qué estriban las diferencias de dificultad entre los dos problemas de suma que presenta el artículo.

La diferencia es el orden de los datos, en donde en uno la incógnita esta al principio y la otra esta al final, y sobre todo en la manera en que se plantea el problema, utilizando palabras de carácter reductivo para una operación de suma.

– En qué estriban las diferencias de dificultad entre los dos problemas de resta que analiza en el artículo.

La diferencia de estas también está en el orden de los datos, en una la incógnita está al final y la otra esta en medio.

-¿Cuáles son los conceptos de suma y resta más elementales?.

La suma es una cantidad inicial que crece y la resta es quitar o disminuir una cantidad.

-En general, y de acuerdo con el artículo, ¿En qué estriban las diferencias de  dificultad entre los dos problemas que implican el mismo cálculo?.

La diferencia radica en las operaciones que no siguen el concepto básico de suma y resta que es el de añadir o quitar, sustituyéndolo por conceptos más difíciles como “encontrar el producto inicial…” o “la diferencia de…”

 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 25, 2011 en actividad

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario