Primero tendran que retirar el
volante y para ello necesitaras de un extractor que será mejor conseguirlo
prestado. Una vez
retirado el volante, tienen que retirar estas dos tapas que aquí yo
las tengo pintadas de color plata.
Retien los tornillos que
unen estas dos piezas. |
Primero se retira la tapa de
abajo y aquí muestro los tres orificios de los tornillos que tendran que
retirar. La tapa de
arriba hace click con la de abajo, por lo que una vez retirada la de abajo
la de arriba quedará liberada. |
Aquí muestro como se ve sin
las tapas, ahora hay que retirar las palancas o manijas de ambos lados, es
decir, la de las direccionales como la de los limpiadores.
Estas palancas están
sujetas a una pastilla que es la que tratamos de liberar para revisar las
tierras, y entraron haciendo click por lo que tendremos que liberar con
los dedos los seguros para que puedan salir.
En la foto señalo los
seguros a liberar. |
Aquí se ve la palanca de los
limpiadores una vez retirada. |
Aquí se ve la palanca de las
direccionales una vez retirada. |
Aquí trato de mostrarla
pastilla que queremos sacar y solo sale por enfrente sacado el volante, el
cual en la foto no quite el volante. |
Una vez más les muestro la
pastilla sin las palancas para que ubiquen cual es la pastilla a retirar. |
Revisar si estas dos piezas
hacen contacto entre sí, ya que de ahí se trasmite la corriente que va del
volante hacia las bocinas del claxon.
|