Facturaciones

¿Para qué se utilizan las redes sociales?

Un estudio realizado y dado a conocer por la consultora Universal McCann revela algo que ya muchos intuían: las redes sociales han cambiado la forma de relacionarse de las personas. Tal es así que, para muchos, ya es una forma habitual de relacionarse con el resto del mundo.

Así, y según el estudio de Universal McCann, que recoge Europa Press, los internautas cada vez son más activos en actividades como leer, crear y comentar blogs, ver vídeos o consultar el perfil de sus amigos. Es más, el informe revela que los gestores de contenidos en redes sociales han crecido un 10 por ciento en el último año y se producen 1.500 millones de visitas a redes sociales al día.

En este sentido el informe de McCann también deja patente la importancia que pueden tener estas páginas web en lo que a negocio se refiere, ya que, “las marcas necesitan estar conectadas con los consumidores en las redes sociales”.

Si continuamos con los datos del estudio, exceptuando la categoría de “divertirse y entretenerse” que todavía está en manos de las web de intercambio de contenidos, en las demás, los usuarios se decantan por las redes sociales en detrimento de cualquier otro tipo de web.

Y, ¿qué hacen en ellas? Estar en contacto con sus amigos, además de conocer gente nueva.

Otro de los datos relevantes del estudio es que, a pesar de lo que pueda parecer en un primer momento, las redes sociales no son sólo cosa de jóvenes, a pesar de que son los usuarios de entre 16 y 24 años los que más la utilizan. “Es en el segmento de 25 a 34 años donde se ha observado un mayor aumento de uso, alcanzando un 70 por ciento de penetración en los últimos tres años”.

En cuanto al “número de amigos” que tiene un usuario de una red social, éste se sitúa en 52 personas con las que se mantiene el contacto de forma habitual. Subir fotos y vídeos, además, ha experimentado un importante crecimiento, seguido por la creación de blogs.

El estudio, además, revela que, de seguir esta tendencia, las redes sociales se convertirán en un modo de relación tan habitual como el teléfono.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: