despidetedefumar.com


Herramienta gratuita para dejar de fumar | el reto del mono




6996

¿CUÁNTO DURA EL MONO DESPUÉS DE FUMAR?

Recursos o estrategias contra el mono de fumar

El mono de fumar

El mono tóxico

La nicotina actúa sobre el cerebro para emitir varios efectos. De principal importancia, la nicotina afecta en los neurotransmisores que generan placer, también conocido como las vías de gratificación. Una de las sustancias químicas clave en el cerebro implicada en el deseo de consumir la droga es el neurotransmisor dopamina.

Las investigaciones han demostrado que la nicotina aumenta los niveles de dopamina en los circuitos de gratificación cuando se está consumiendo tabaco, o dicho de otra manera cuando no se tiene el mono de fumar.

Ésta es la causa de las sensaciones placenteras que tienen muchos fumadores. Cuando se fuma un cigarrillo, hay una distribución rápida de la nicotina al cerebro, llegando la nicotina a su nivel máximo en los primeros 10 segundos de haber sido inhalada.

Sin embargo, los efectos agudos de la nicotina se disipan rápidamente en conjunto con las sensaciones de gratificación asociadas, aparentemente calmando la ansiedad, lo que hace que el fumador continúe dosificándose repetidamente a lo largo del día para mantener los efectos placenteros de la droga y evitar tener el "mono de fumar".

Síntomas del mono

Entre los síntomas del "mono de fumar" se encuentran la irritabilidad, los deseos vehementes por la droga ("cravings"), un déficit cognitivo y de atención, las perturbaciones en el sueño y el aumento del apetito. Estos síntomas pueden empezar a las pocas horas de dejar de fumar y llegan a su nivel más alto a los pocos días.

¿Cuánto dura el mono después de dejar de fumar?

El mono dura unas semanas, mientras que a algunas personas puede durarle meses.
El tiempo es oro

A nivel conductual, por ejemplo: tener algo entre los dedos, acercar el cigarrillo a la boca, o sacar humo de los pulmones, para algunas personas la falta de estos hechos pueden convertir el “mono de fumar” en una pesadilla.

Aunque las terapias de compartir, con herramientas como Facebook o Twitter, poniéndote en contacto con otras personas con la misma problemática y hablar de cómo se siente cada uno a través del chat de esta web, por ejemplo, pueden aliviar los síntomas de ansiedad , y contribuyen a limitarte con el ánimo del resto de compañeros a encender un cigarrillo. Así pues los consejos de la web ayudan a que la gente se dé cuenta de su degradación de su salud y sirven para que la persona que tiene el mono de fumar sea más consciente de su adicción.

Súmate al reto de nuestra web y acaba con tu mono!