decodificar (dekoðifi'kaɾ)

verbo transitivo
codificar/ descifrar; interpretar un mensaje codificado

VIVIMOS RODEADOS
DE SIGNOS Y SÍMBOLOS

Nos comunican y nos significan en la medida de nuestra interpretación
individual, de nuestra decodificación con base en nuestro contexto y
circunstancia personal, cultural, social, experiencial, histórica, emocional, etc..


Decodificar es un proceso tan creativo como el de codificar… y ambos son dependientes y fundamentales para la configuración de una estrategia de mercadotecnia, en un mercado donde la transferencia de información sobre la oferta y las cualidades de una marca es inútil sin un ejercicio eficiente de seducción.


Decodificamos el mercado, sus segmentos, los contextos y las circunstancias en las que se suscriben… para identificar las oportunidades de alcance y reconocer guías que asesoren la construcción de códigos de significación en congruencia con los objetivos de las marcas, sus productos y/o sus servicios.


Somos asesores expertos en los objetivos de seducción de todo proceso de comunicación.
35T3 M3NS4G3 51RV3 P4R4 PROB4R COMO NU3STR4 M3NT3
PU3D3 H4C3R GR4ND35 CO545

LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN

Las investigaciones de mercado suelen concentrar sus esfuerzos en conocer al consumidor, usuario o beneficiario final de
productos y servicios. Debido a que las dinámicas sociales implican que cada sujeto está inmerso en diversos tipos de públicos
simultáneamente y por ello es necesario detectar bajo qué circunstancias puede llegarse con determinada estrategia a una
población definida de manera eficaz y efectiva.

Es necesario investigar el mercado antes de salir a combatir en el campo del mercadeo, pues invirtiendo en investigación pude
conocerse de mejor manera cómo impactar adecuadamente e inclusive, como absorber mercados nuevos, evitando
desperdicio del presupuesto en publicidad y estrategias desenfocadas o en productos que no colman las expectativas de nadie.

Una investigación de mercados suele ser una inversión económica, pero jamás comparable a las pérdidas que ocasiona un
producto que fracasa en el mercado. No es una garantía de éxito rotundo, pero sí disminuye los riesgos de inversión y
depura en su proceso las variables que pueden afectar el crecimiento de una marca, producto o servicio.
MÉTODOS CUALITATIVOS

Propensión a “comunicarse con” los sujetos del estudio
Se limita a preguntar
Centrada en la fenomenología y comprensión
Subjetiva
Inferencias de sus datos
Exploratoria, inductiva y descriptiva
Orientada al proceso
Datos “ricos y profundos”
No generalizable / representativo
Realidad dinámica


Responde al “¿POR QUÉ?”
MÉTODOS CUANTITATIVOS

Propensión a “servirse de” los sujetos del estudio
Se limita a responder
Basada en la inducción probabilística del positivismo lógico
Objetiva
Inferencias más allá de los datos
Confirmatoria, inferencial, deductiva
Orientada al resultado
Datos “sólidos y repetibles”
Generalizable / representativo
Realidad estática

Responde al “¿QUÉ y CUÁNTO?”
"Play is the highest form of research"
Albert Einstein

ATENCIÓN INTEGRAL

Decodifica es una agencia de investigación boutique y joven con gran valor curricular en la formación y
la experiencia de sus líderes y sus participantes.

Atención experta, sin ejecutivos o filtros intermedios, con el objetivo de brindar una asesoría inmediata desde la
recolección del brief de requerimiento y hasta la entrega de soluciones y/o resultados.

360 grados de atención experta significan:
a) Una cabeza de la empresa involucrada y liderando todo el proceso.
b) Nuestras cabezas de empresa tienen el expertise y la responsabilidad de la relación con el cliente,
la recolección del brief de necesidades, la cotización, la implementación del estudio, la construcción y exposición
del reporte, así como sus recomendaciones y su asesoría.


Decodifica es 100% bilingüe y bicultural, habiendo atendido las necesidades locales de investigación
para empresas con corporativos en el extranjero.

Decodifica busca aportar insights fundamentales ya sea para rediseñar un envase, lanzar o replantear un producto o servicio,
o simplemente para saber qué se está comunicando desde la marca y en contraste con la competencia hacia el consumidor.
"Advertising people who ignore research are as dangerous
as generals who ignore decodes of enemy signals"
David Ogilvy

NUESTROS SERVICIOS

Estámos a la vanguardia en técnicas y formatos de implementación de estudios de investigación
y reportes de solución y resultados, tanto en el ámbito cualitativo como en el cuantitativo.
DECODIFICACIÓN CUALITATIVA

Focus Groups
Entrevistas a profundidad
Estudios etnográficos
Evaluación institucional
Evaluación de productos
Evaluación de conceptos
Evaluación de publicidad: Pre y post Test
Evaluación de imágen
Evaluación de branding: ADN de marca
DECODIFICACIÓN CUANTITATIVA

Brand Equity
Brand Health
Business Strategy
Evaluación de concepto
Satisfacción del cliente
Lealtad
Análisis de mercados
Modeling
Evaluación de empaque
Posicionamiento
Elasticidad de precios
Pruebas de producto
Usos y Hábitos (U & A's)
"Research is to see what everybody else has seen
and think what nobody else has thought"
Albert Szent-Gyotgyi

GALIA ROSEMBERG STILLMAN

14 años de vida profesional, participando y generando valor a reconocidos organismos y marcas de prestigio
internacional, dónde el ámbito de la comunicación ha sido su principal experiencia.

Su agenda curricular multidisciplinaria, le ha permitido conocer y tener la visión desde todas las perspectivas:
Ciente, Agencia de Comunicación y Agencia de Investigación; que enriquecen la apertura del diálogo
la comprensión de necesidades del cliente, para entregarles, a él y sus aliados estratégicos, reportes claves para el
alcance de los objetivos de las marcas.

De 1998 a 2012, participó en organismos y empresas como: NACIONES UNIDAS, ALAZRAKI NETWORKS, ICON GROUP
(inmobiliaria), OPINIONES CUALITATIVAS, S.A., DE LA RIVA GROUP.


EXPERIENCIAS CON MARCAS

Desde otras trincheras o empresas especializadas en el ramo de la investigación, ha trabajado con marcas como:
Entre otros, así como directamente con:

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