martes, 20 de marzo de 2012

DELIMITACIÓN DEL TEMA:

Una mirada a los medios de comunicación nos muestra que las drogas ocupan en ellos amplios espacios.
Se pomueven campañas agresivas que fomentan el consumo de drogas a traves de anuncios, espectaculares, prensa, telecision, principalmetne. Ademas muchos negocios dedican bastassecciones a la oferta de todos los tipos de drogas y deben su existencia  a ellas, por consiguiente se encuentran en todos lados, al alcanse de cualquier persona e inculso a los adolescentes.
En México, apesar de las leyes en contra; los adolescentes obtienen las drogas con cierta facilidad: en la propia casa, con los amigos, en algunas tiendas, en fiesta, en "antros", etc.

La variedad de precios y drogas permite que practicamente cualquier adolescente pueda consumirlas, apenas con un minimo esfuerzo, dado que el acceso a las drogas por parte de los adolescentesno presenta grandes dificultades en nuestro pais, lo cual es evidente entre nuestros compañeros de la escuela y de la colonia, se puede supener que un sector de la población de esta edad, ya ha adquirido el habito de consumirlas. Por todo esto, nos llamo la atención investigar en torno a este habito de consumo entre los adolescentes durante los primeros 5 años del siglo XXI, ya que estos corresponden a nuestro paso por la adolescencia; sin embargo, nos interesa centranos solo en un amplio qrupo de esa población que por diversas razones pueden ser muy afectado: los adolescentes.

1 comentario: