jueves, 12 de julio de 2012

Nariz de Pinocho


DESARROLLO PERSONAL


Si nos pasara como a Pinocho que mentimos nos crece la nariz, ¿de que tamaño sería la tuya? Y me dirán no todas las mentiras son iguales, y sí, hay de mentiras a mentiras, sin embargo es un hecho que le hemos restado valor a la verdad. Vivimos en una sociedad llena de mentiritas piadosas, de verdades a medias, buscando cumplir con estereotipos y roles sociales, pensando y actuando para darle gusto a los demás. 

Mentir es expresar algo en contra de la verdad, sin embargo creo que va más allá de eso, desde mi perspectiva hemos caído en un círculo vicioso donde ni se habla con la verdad ni somos capaces de escuchar la verdad, constantemente nos quejamos que nos mienten pero, ¿se han puesto a pensar cual hubiera sido su reacción si les hubieran dicho la verdad por muy fuerte que fuera esta?

___________________________________________________________________

* 31% de las personas mienten en su CV.
*Mentimos mucho más por teléfono que en persona.
*Hombres y mujeres mienten en la cantidad de personas con las que han tenido relaciones.
* Más del 80% de las mujeres admiten decir regularmente mentiras piadosas.
*El 60% miente al menos una vez en una conversación de 10 minutos.

______________________________________________________________________

Cualquier tipo de relación, ya se de pareja, familiar o laboral, se ve dañada y debilitada cuando hay mentiras de por medio. Las consecuencias de las mentiras son varias, además tenemos que estar conscientes que una mentira siempre lleva a otra, nos causa estrés y nervios por el miedo de ser descubiertos, nuestra integridad se disminuye y la confianza que los demás depositan en nosotros se va perdiendo.

La verdad, sin importar cual sea, es la única base en la que se deben fincar las cosas. No se trata de herir sentimientos por ser honestos, ni de publicar tu vida íntima, simplemente se trata de ser honestos con nuestros sentimientos y pensamientos, y actuar en congruencia con lo que cada uno cree.

Trabajemos en decir las cosas como son, y sobre todo valoremos cuando las personas son sinceras y honestas con nosotros, cuando conocemos la verdad tenemos la oportunidad y el privilegio de poder tomar decisiones más acertadas en base a lo que buscamos y queremos, porque conocemos cual es la realidad.


 ¡Hasta la próxima... mientras tanto a ser feliz!


     @Danielita_GM



No hay comentarios:

Publicar un comentario