COOPERACIÓN

Teniendo en cuenta que “DRESS A DAY” es una empresa de moda, todavía en periodo de expansión y crecimiento, nos encontramos con un impedimento o inconveniente que nos dificulta la capacidad de alcanzar nuevas fronteras y beneficios.
Actualmente en nuestra empresa nos dedicamos a comercializar ropa básica, de gala, lencería, complementos, entre otras cosas, pero no nos dedicamos a fabricar lo que vendemos. El funcionamiento es el siguiente: “DRESS A DAY” compra estos productos acabados, para comercializarlos en sus tiendas.

Nuestra próxima meta es lograr la capacidad de fabricar nuestros propios productos, para ello primero estamos cooperando con empresas africanas, ya que es donde queremos montar nuestra fábrica de producción. Hemos encontrado en la cooperación una buena forma de iniciar nuestra expansión, ya que la idea es cooperar con estas empresas de producción africanas, para de este modo, iniciarnos en el proceso de la producción y a la vez analizar si a nuestra empresa realmente le resultará rentable incorporar la producción a su proceso.
Además gracias a esta cooperación podemos abaratar la adquisición de estos productos acabados que después comercializamos, ya que al cooperar con la empresa que nos vende estos productos, reducimos el gasto de comprarlos.


Por otro lado, “DRESS A DAY” también está en cooperación con una empresa multinacional, marca americana textil.
Esta cooperación se basa en que nuestra empresa presta algunas de sus prendas a la gran marca americana, con la condición de que esta la muestre en el desfile anual que se celebra en Nueva York, de este modo, iniciamos una expansión a mercados internacionales, todavía insuficiente, pero con la esperanza de lograr maximizar en un futuro gracias a nuestro blog donde estos compradores externos a España, podrán visualizar y comprar nuestros productos online. Lo que resulta una forma de venta muy de moda actualmente.




Cada año, tanto nuestra empresa, como la otra con la que cooperamos, celebramos la “Fashion week”, se refiere a una semana en que se exponen las prendas más vendidas del año a precios irresistibles, será el momento en que los clientes más fieles puedan comprar aquello que más les agrado a precios asequibles.
Entonces, la cooperación se basa en la prestación de dependientes/tas, para esa semana dura y de mucho trabajo, en la que ambas necesitarán más personal para cubrir ventas. 
¿Qué se logra con esta cooperación?
Teniendo en cuenta que las dos empresas realizan la “Fashion week” en fechas distintas, una puede ayudar a la otra. De este modo se evita el proceso de contratación de nuevo personal, para una única semana, al cual habría que enseñar su trabajo (lo que resultaría más costoso, que beneficioso). Además cada tienda podría completar y cubrir ventas, sin crear clientes insatisfechos o mal atendidos.


Finalmente, “DRESS A DAY” una empresa pequeña en proceso de expansión y con una vista positiva hacia el futuro, gracias a los beneficios de la cooperación empresarial logra:
-Competitividad
-Iniciación en nuevos mercados
-Aprender de grandes profesionales
-Abaratar costes
-Futura iniciación en la producción
-Ayuda para cubrir ventas en momentos difíciles


Entre otras muchas cosas, como las ganas de trabajar que nos aporta y el aprendizaje del trabajo en equipo eliminando barreras, diferencias y miedos.

Conclusión:
Con este trabajo hemos aprendido la importancia de la cooperación en el mundo empresarial, explicando en que consiste, sus tipos y características.
Además se ha dedicado un apartado en concreto en el que se hacía resaltar la gran importancia de esta, ya que como también hemos visto, la cooperación aporta más ventajas que inconvenientes. De este modo, podemos señalar los trazos más importantes, como son la capacidad productiva que hace aumentar la cooperación, la competencia que hace ganar, los beneficios que aumentan, el aprendizaje que aporta y en resumen, la ayuda que ofrece a cualquier empresa.
Pero del mismo modo, también hemos visto situaciones en que resulta un inconveniente potencial, como cuando se produce un engaño o fraude por parte de la otra empresa con la que se coopera, aunque gracias a la muestra de estas desventajas, también hemos podido estudiar cómo combatirlas y evitarlas.

En definitiva, recomendamos la confianza por parte de las empresas, pero siempre con precaución y conociendo el mercado y cooperación a la que nos disponemos y enfrentamos, ya que tenemos mucho que ganar si se coopera de forma legal y moral, es decir bien.

Como último apartado de la cooperación hemos mostrado las pequeñas metas que está logrando “DRESS A DAY” gracias a la cooperación. Pequeñas metas que en un futuro, posiblemente próximo, se convertirán en grandes resultados.
Estamos orgullosas de la cooperación de nuestra empresa y esperamos ampliarla, ya que aprovechándonos de esta podemos con más facilidad ascender en un mundo laboral difícil.