Lo que usted debe saber
en caso de tener Manchas en la cara

La tierra está rodeada por una capa de gas llamada atmósfera. Dentro de ésta, se encuentra otra capa de gas llamada CAPA DE OZONO. Ésta capa es la encargada de filtrar la radiación ultravioleta (R-Uv) proveniente de la luz solar.

 

Hasta hace unos 10 años, esta capa de ozono, filtraba perfectamente bien los 3 tipos de R-Uv que se conocían: la A, B y C. Desafortunadamente, el ser humano con la industrialización y la generación de muchísimas toneladas de contaminantes, ha logrado reducir esta capa hasta un espesor muy pequeño, permitiendo el paso de los R-Uv.Antes, sólo las personas que se encontraban expuestas a la luz solar en forma directa eran los afectados, por ejemplo: los campesinos, marineros, personal de construcción, y las personas que se asolean en la playa para broncearse.

 

Actualmente dada la destrucción de la Capa de Ozono, no sólo las personas antes mencionadas son afectados por los R-Uv, ahora TODOS ESTAMOS SIENDO AFECTADOS, ya que los R-Uv atraviesan la atmósfera, rebotan en la superficie terrestre, y si no son captadas por un ser vivo, suben a la ionósfera y de ahí vuelven a bajar y así sucesivamente, hasta que al fin son captadas por algún ser humano.

 

Es importante mencionar que los RU-v penetran con la luz, es decir que donde exista luz que nos permita ver, ahí habrá R-Uv.

 

 

¿QUé DAÑO PRODUCEN
LAS RADIACIONES UV?

Las R-Uv no son visibles por el ojo humano, pero son capaces de producir daño en todo nuestro organismo, principalmente en la piel; desde una simple irritación, enrojecimiento, deshidratación, formación de arrugas alrededor de los ojos, envejecimiento prematuro, MANCHAS EN LA CARA y hasta la producción de cáncer, proveniente de cualquier manchita o lunar preexistente.

 

Tenemos que entender que el daño de las R-Uv es ACUMULABLE E IRREVERSIBLE, por locual, lo más importante es prevenir los daños.

 

 

¿CÓMO PREVENIR EL DAÑO
DE LAS RADIACIONEs ULTRAVIOLETA?

Para la prevención existen productos cosméticos denominados BLOQUEADORES SOLARES. Vienen en presentación de crema, gel o spray, a los cuales se le asigna un número ó FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR (FPS), según la capacidad de absorción o rechazo de las R-Uv. Así encontraremos productos que sean FPS 15, 30, 45 ó 60 de "amplio espectro" .

 

 

BLOQUEADORES SOLARES
Y TODAS LAS CREMAS

Existen 4 fenómenos físicos en la naturaleza: absorción, radiación, evaporación y convección. Estos fenómenos hacen que cualquier crema que nosotros apliquemos en nuestra piel sólo dure activa 3 horas, es decir, que los bloqueadores solares DEBERÁN APLICARSE CUANDO MENOS CADA 3 HORAS, para lograr así un efecto verdadero y total.

 

 

¿POR QUé FALLAN LOS TRATAMIENTOS
COMUNES DE MANCHAS?

Cuando utilizamos cremas para desmanchar la piel, estas producen exfoliación y sensibilizan la piel a las R-Uv, por lo que estamos obligados a usar bloqueador solar CADA 3 HORAS en condiciones normales (aún dentro de la casa y en lugares cerrados) y cada hora si estamos expuestos directamente a los rayos solares.

 

Los bloqueadores solares deben aplicarse todos los días desde las 8 de la mañana y mientras haya luz. El horario más importante es de las 10 a las 18 hrs.

Es conveniente recordar que algunos tipos de lámparas fluorescentes (luz blanca), algunos televisores y pantallas de computadoras también generan algún tipo de radiación que puede ocasionar manchas en la piel.

Si logramos entender bien esto y aplicamos los productos cosméticos con disciplina, podremos obtener como resultado un cutis libre de manchas, arrugas, imperfecciones y con brillo natural.

 

CdC cuenta con todo lo que necesitas para tener una piel sana y bella. Te ofrecemos una amplia gama de cosméticos, así como los tratamientos más modernos con los mejores aparatos de la región !!! Atención personalizada con calidad y calidez.

 

 

 

 
 
 
cdc   cdc
 
 
 
 
CDC CONTÁCTANOS

 

 

CDC
01(462) 5.37.00