Pregunta Frecuentes
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GENERALES
¿Cómo me aseguro de no recibir tarjetas clonadas o falsas?
Te recomendamos descargar el Manual de Verificación de Tarjetas y Prevención de Fraudes de la sección Manuales y Tutoriales de esta página. Ahí te indicamos todos los lineamientos que deberás seguir para evitar ser víctima de un fraude.
¿Por qué Ibool establece un monto límite para mis transacciones?
Como parte de la estrategia de prevención de fraudes, Ibool tiene el derecho y la obligación de establecer “límtes de techo” para las transacciones de cada giro. Si requieres hacer transacciones mayores, comunícate a nuestro Centro de Atención a Clientes y te enviaremos un visitador para analizar tu caso en particular.
¿Por qué no puedo aceptar tarjetas emitidas en el extranjero?
Si.
¿Puedo usar ibool para comercio electrónico?
No, Ibool es únicamente para transacciones con la tarjeta presente. Sin embargo tenemos una alternativa para ti. Comunícate con nosotros al 14504100 opc 2.
¿Puedo usar ibool para ventas telefónicas?
¿Puedo usar mi Lector Móvil en el extranjero?
Contrato y carátula del contrato firmados (todas las hojas)
Identificación oficial (IFE, Pasaporte, Cédula Profesional, Cartilla),
Comprobante de Domicilio (Servicio de Teléfono, de luz, predial, agua)
Estado de cuenta (De la cuenta que registras con nosotros para tus pagos)
Cédula del RFC sólo en caso de requerir factura de las comisiones
También puedes tomarles foto y enviarlas.
FUNCIONAMIENTO DEL DISPOSITIVO
Cierre la aplicación, desconecte el lector y vuelva a iniciar la aplicación. El lector debe conectarlo hasta que la aplicación se lo indique.
Comuníquese a nuestro Centro de Atención a Clientes para verificar si hay algún problema de compatibilidad del lector con su teléfono.
Para Android, ingresa a Google Play y descarga la aplicación Ibool Lector Movil
Ibool Lector Móvil puede leer tarjetas con chip siempre y cuando el banco emisor no tenga alguna restricción para dichas tarejtas.
¿Puedo usar mi usuario y contraseña con otro dispositivo?
Es gratuita
ADMINISTRACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SALDO
Comunícate al Centro de Atención Telefónica para solicitar una nueva contraseña.
¿Cómo puedo consultar mis movimientos y mi Estado de Cuenta?
Accediendo con tu usuario y contraseña al Panel de Control (en la sección INGRESA de esta página web). Ahí podrás consultar tu saldo, distribuir tu Bolsa de Saldo y consultar tus ventas.
¿Cuándo y cómo recibo mi depósito?
No, puede usar cualquier cuenta de cheques que tenga activa en su banco.
Si no tiene una cuenta, nosotros le ofrecemos un Monedero Electrónico para que pueda hacer sus retiros de cualquier cajero.
CONTRACARGOS
Una vez que Ibool reciba una notificación de contracargo, nos pondremos en contacto contigo para notificarte. Si la transacción se hizo a través del lector móvil, nosotros presentaremos el comprobante digital de la operación. Si se hizo con el Pin Pad, te solicitaremos el comprobante original de la operación.
¿Cuánto tiempo debo conservar los comprobantes para cualquier aclaración?
Debes conservar los comprobantes (ya sea físicos o electrónicos) por 5 años.
¿Qué es un contracargo?
Ocurre cuando el propietario de la tarjeta desconoce un cargo realizado. Una vez que el comprador solicita la aclaración a su banco emisor de la tarjeta, se hace una investigación y se deberá presentar el comprobante (voucher) para validar la compra.
¿Qué sucede si el contracargo procede?
Si el contracargo sucede dentro de los primeros 3 días posteriores a la operación, te será descontado de tu Bolsa de Saldo.