Pregunta Frecuentes


GENERALES

¿Cómo me aseguro de no recibir tarjetas clonadas o falsas?

Te recomendamos descargar el Manual de Verificación de Tarjetas y Prevención de Fraudes de la sección Manuales y Tutoriales de esta página. Ahí te indicamos todos los lineamientos que deberás seguir para evitar ser víctima de un fraude.

¿Por qué Ibool establece un monto límite para mis transacciones?

Como parte de la estrategia de prevención de fraudes, Ibool tiene el derecho y la obligación de establecer “límtes de techo” para las transacciones de cada giro. Si requieres hacer transacciones mayores, comunícate a nuestro Centro de Atención a Clientes y te enviaremos un visitador para analizar tu caso en particular.

¿Por qué no puedo aceptar tarjetas emitidas en el extranjero?

Para protegerte de fraudes, ya que se presentan en gran medida en tarjetas emitidas en el extranjero. Si es indispensable para tu negocio hacer una excepción, te pedimos que te comuniques a nuestro Centro de Atención a Clientes para enviarte un visitador y analizar tu caso.
¿Puedo disfrutar del servicio de Ibool si no estoy dado de alta en hacienda?

Si.

 

¿Puedo usar ibool para comercio electrónico?

No, Ibool es únicamente para transacciones con la tarjeta presente. Sin embargo tenemos una alternativa para ti. Comunícate con nosotros al 14504100 opc 2.

 

¿Puedo usar ibool para ventas telefónicas?

 No, Ibool es únicamente para transacciones con la tarjeta presente. Sin embargo tenemos una alternativa para ti. Comunícate con nosotros al 14504100 opc 2.

 

¿Puedo usar mi Lector Móvil en el extranjero?

 Por el momento, sólo podrás usarlo en México.
PROCESO DE REGISTRO
No he recibido mi usuario y contraseña
Si enviaste tus documentos 24 hrs(1 día hábil) antes, verifica que el correo al que los enviaste y el correo que escribiste en el registro son correctos. Si ambos son correctos, por favor comunícate a nuestro Centro de Atención a Clientes.
¿Qué documentos debo enviar escaneados?

Contrato y carátula del contrato firmados (todas las hojas)
Identificación oficial (IFE, Pasaporte, Cédula Profesional, Cartilla),
Comprobante de Domicilio (Servicio de Teléfono, de luz, predial, agua)
Estado de cuenta (De la cuenta que registras con nosotros para tus pagos)
Cédula del RFC sólo en caso de requerir factura de las comisiones

También puedes tomarles foto y enviarlas.

 

FUNCIONAMIENTO DEL DISPOSITIVO

Cuando conecto el lector móvil a mi celular, la pantalla sigue diciendo “Conecte su dispositivo” y no me permite hacer la transacción
Asegúrese de haberlo conectado correctamente en la entrada auxiliar del teléfono.
Cierre la aplicación, desconecte el lector y vuelva a iniciar la aplicación. El lector debe conectarlo hasta que la aplicación se lo indique.
Comuníquese a nuestro Centro de Atención a Clientes para verificar si hay algún problema de compatibilidad del lector con su teléfono.
Mi internet falló cuando estaba haciendo la transacción, ¿cómo sé si se hizo el cargo?
Después de ingresar el código de la tarjeta usted debe presionar el botón aceptar. Si el fallo sucedió antes de este paso, la transacción no se concluyó, pero si sucedió después y no obtuvo el comprobante, comuníquese a nuestro Centro de Atención a Clientes para verificar la operación.
¿Cómo obtengo la aplicación para el Lector Móvil?

Para IOs, busca en tu tienda iTunes la app IboolMovil y descárgala a tu celular.
Para Android, ingresa a Google Play y descarga la aplicación Ibool Lector Movil
¿El lector móvil funciona para tarjetas con chip?

Ibool Lector Móvil puede leer tarjetas con chip siempre y cuando el banco emisor no tenga alguna restricción para dichas tarejtas.

 

¿Puedo usar mi usuario y contraseña con otro dispositivo?

No. Si cambias tu dispositivo es necesario que nos lo reportes en nuestro Centro de Atención Telefónica para que hagamos el cambio en nuestro sistema, ya que el número de serie está asociado a tu cuenta.
¿Qué debo hacer si perdí o me robaron mi dispositivo?

Por favor, comuníquese se inmediato a nuestro Centro de Atencíon a Clientes para darlo de baja.
PRECIOS Y COMISIONES

¿Cuál es la comisión por el servicio de Ibool?
El 4.31% sobre cada transacción exitosa (Aprobada) que hagas a través del Lector Móvil o Pin Pad
¿Debo pagar renta, anualidad o algún otro cargo además de la comisión sobre la transacción?

No. Además, una vez que adquieres el dispositivo, este será tuyo de por vida, por lo que no tendrás que pagar ninguna renta.
¿Los contracargos tienen algún costo?

No, sólo el monto de contracargo
¿Qué costo tiene la aplicación que debo instalar en mi equipo?

Es gratuita

 

ADMINISTRACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SALDO

Olvidé mi contraseña para ingresar al Panel de Control

Comunícate al Centro de Atención Telefónica para solicitar una nueva contraseña.

 

¿Cómo puedo consultar mis movimientos y mi Estado de Cuenta?

Accediendo con tu usuario y contraseña al Panel de Control (en la sección INGRESA de esta página web). Ahí podrás consultar tu saldo, distribuir tu Bolsa de Saldo y consultar tus ventas.

 

¿Cuándo y cómo recibo mi depósito?

48 horas después de haber hecho la transacción (cobro), podrás distribuir tu saldo en el Panel de Control entre tu cuenta CLABE, Monedero Electrónico y Servicios Electrónicos.24 horas después de que hayas distribuido tu saldo, recibirás tu depósito.

¿Debo abrir una cuenta bancaria para que me depositen mis ganancias?

No, puede usar cualquier cuenta de cheques que tenga activa en su banco.
Si no tiene una cuenta, nosotros le ofrecemos un Monedero Electrónico para que pueda hacer sus retiros de cualquier cajero.

 

CONTRACARGOS

¿Cuál es el proceso de aclaración de contracargos?

Una vez que Ibool reciba una notificación de contracargo, nos pondremos en contacto contigo para notificarte. Si la transacción se hizo a través del lector móvil, nosotros presentaremos el comprobante digital de la operación. Si se hizo con el Pin Pad, te solicitaremos el comprobante original de la operación.

 

¿Cuánto tiempo debo conservar los comprobantes para cualquier aclaración?

Debes conservar los comprobantes (ya sea físicos o electrónicos) por 5 años.

 

¿Qué es un contracargo?

Ocurre cuando el propietario de la tarjeta desconoce un cargo realizado. Una vez que el comprador solicita la aclaración a su banco emisor de la tarjeta, se hace una investigación y se deberá presentar el comprobante (voucher) para validar la compra.

 

¿Qué sucede si el contracargo procede?

Si el contracargo sucede dentro de los primeros 3 días posteriores a la operación, te será descontado de tu Bolsa de Saldo.