La Guillotina: Mega Fraude de Caja Popular Mexicana

* Anuncian a los incautos que prestan hasta 10 veces lo ahorrado, sin embargo todo es una farsa ya que cobran intereses en los llamados préstamos automáticos, que no es otra cosa que tu mismo dinero ahorrado.
* Tienen 1 millón 600 mil socios y a cada uno le exigen la cantidad de 500 pesos para ser parte de la sociedad, multiplicada esta cantidad da una cantidad de 800 millones de pesos, mismas que le generan multimillonarias ganancias a los dueños de esta usurera caja de ahorro.

02 / Octubre / 2009

Lic. Javier Duran .-

Muchas son las quejas que se han presentado en contra de la usurera y fraudulenta caja de ahorro y préstamo “CAJA POPULAR MEXICANA”.

Muchos han sido timados por el hecho de haber creído en la fuerte promoción que se da en los medios de comunicación de empresa que maneja el dinero de los demás y que nada invierte en hacer realidad los sueños de los que creen en que efectivamente tendrán algún beneficio en ahorrar su dinero en esta sociedad de ahorro y préstamo.

Manuel González Chavarin* es uno de los incautos que creyó en estos usureros solapados por el gobierno. Al presentarse a las oficinas de la caja para preguntar los requisitos para ser socio, lo primero que le pidieron fue que tenía que depositar 500 pesos como parte de su capital social.

Ahora esta persona se da cuenta del gran negocio que hacen estas personas con el dinero de las personas. Un millón 600 mil socios, multiplicado por 500 pesos, da una fuerte cantidad de dinero; es decir 800 millones de pesos mismas que le generan multimillonarias ganancias a los dueños de esta usurera caja de ahorro. Que abundan por donde quiera en todo el territorio Nayarita.

Con mucho esfuerzo, esta persona pagó los 500 pesos de capital social y empezó a ahorrar cada semana un dinerito, privándose de algunas cosas tanto él como su familia.

Después de un tiempo (6 meses) necesitó un préstamo por cuestión de una enfermedad de uno de los miembros de su familia.

Cuando fue a la caja de ahorro, le dijeron que como todavía no cumplía un año como socio, no le podían dar el préstamo que solicitaba, que lo único que podrían hacer es autorizar un préstamo automático, cantidad que es un 95% de la cantidad ahorrada.

Primera decepción del  socio, puesto que el dinero que le “prestaron” no lo sacaría de ningún apuro.

Siguió ahorrando y después de un año, cuando ya tenia 10 mil pesos ahorrado, trato de conseguir un préstamo de 40 mil pesos para poner un pequeño negocio familiar, de nueva cuenta se presentó a la caja de ahorro y llenó su solicitud de crédito. Lo primero que le dijeron es que tenía que presentar dos socios que le sirvieran de aval y que por lo menos uno de ellos tuviera una propiedad para que tuvieran buena garantía.

Una vez no pudo cumplir con lo solicitado por esta fraudeadora entidad de comercio que no sabemos si está o no regulada por la Comisión Nacional de Bancaria y de Valores. Por lo que no pudo, de nueva cuenta, tener acceso a las promesas que en los medios de comunicación hacen estos mentirosos de la caja popular mexicana.

Pese a lo anterior, siguió ahorrando hasta cumplir dos años de socio. A su casa le llegó un documento con una estrella en color amarillo, donde le manifestaban que como socio cumplido podía acceder a un crédito sin avales. Entusiasmado, el señor Manuel González Chavarin (el nombre se ha cambiado por proteger la integridad del socio), acudió a la caja de ahorro para solicitar el préstamo para la ampliación de su vivienda. Cumplió cabalmente todos los requisitos y le dijeron que en una semana le hablarían seguramente para que pasara a recoger su cheque por la cantidad de 100 mil pesos.

Pasó una semana y no le hablaron, por lo que el acudió a la caja de ahorro en compañía de toda su familia con la intención de recibir el cheque y juntos ir al banco a cambiarlo, luego de eso, invitarlos a celebrar a plaza fórum con una rica comida, de esas que puede uno comprar en interior de la misma.

Cuando se acercó a la ejecutiva encargada de su cuenta, le preguntó si ya estaba su cheque del préstamo que había solicitado, la ejecutiva se tardó casi media hora haciendo como que buscaba en la computadora, en los papeles, etc. Entró a la oficina de la gerente de la sucursal y tardó otros diez minutos con ella.

Al fin de esta angustiante escena, la ejecutiva le informó al socio de la CAJA POPULAR MEXICANA que no se le había autorizado el crédito por problemas con el buró de crédito.

Esta fue, la mas grave noticia que recibió este pobre hombre, ya que tenia muchas esperanzas cifradas en el ahorro que tendría en la caja de ahorro y que al final le serviría para un mejor futuro, mismo que nunca verá cristalizado por la falta de seriedad de estos fraudeadores, que viven a expensas de los crédulos que todavía invierten su dinero en las garras de estos mercaderes del desastre financiero.

¿Habrá alguna autoridad que pueda ponerle un alto a esta empresa mega fraudeadora?

Comentarios; guillotinakora@yahoo.com.mx