miércoles, 4 de noviembre de 2009

COMPRAS POR INTERNET

TÍTULO:
COMPRAR POR INTERNET DESDE EL DESPACHO
PRESENTACIÓN:
Este artículo ofrece un estudio realizado por ofertix.com sobre el perfil de los usuarios que compran por internet sus productos y la habitualidad con que los solicitan.
CONTENIDO:
Publicado por sogues en General, el Lunes 26 Octubre 2009
El 65% de los clientes de las webs de venta de stocks son mujeres y suelen conectarse a primera hora de la mañana. Ellas compran perfumes y cosméticos, a ellos les encantan los tacos de cuchillos.
Con 1,7 millones de usuarios ofertix.com ofrece una radiografía del perfil de cliente de los outlets on line.
Con una muestra de cerca de dos millones de socios, ofertix.com describe el perfil del cliente español de las páginas web de venta de stocks como el de una mujer de unos 35 años que vive en una capital y que busca compras de primeras marcas con grandes descuentos.
Algunos de los datos más curiosos de ofertix.com nos descubren que los españoles solemos conectarnos a estas páginas al llegar al trabajo (entre las 8:30h. y las 10:30h.), a la hora de comer (sobre las 15:00hrs.), o a última hora de la tarde (20:00 hrs.) “Al conectarse desde la oficina, muchos de nuestros clientes encargan sus compras junto con sus compañeros y nos piden que se las mandemos al despacho. Es una forma de rebajar los gastos de envío” apunta Antonio Alcántara, fundador de ofertix.com, una de las principales páginas de venta privada en España.
La compra por Internet de stocks de moda, complementos, menaje para el hogar, cosmética, relojes… se extiende de forma exponencial.
Los clientes más fieles a ofertix.com compran como mínimo una vez al mes. La clienta más habitual ha realizado 36 compras en dos años.
Frente a los prejuicios que antaño se tenían en referencia a la compra por Internet “Cada día son más los consumidores que confían en este medio tanto por la seguridad en el sistema de pago, como por la confianza en la calidad del producto y la seriedad en los plazos de entrega y en la gestión de devoluciones” explica Antonio Alcántara. El porcentaje de devoluciones es muy bajo sólo un 3% y suelen responder a problemas con las tallas. Además, Ofertix.com garantiza a sus usuarios que las compras se servirán en un plazo inferior a 12 días y que dispondrán de atención personalizada tanto a través del mail como del teléfono.
Aunque la venta por Internet en España aún se encuentra por debajo de la media europea, según la Asociación Española de Comercio Electrónico se espera que en tres o cuatro años ésta se equipare al resto de países.
Ofertix.com se define como un “club de venta on line” donde se ofrecen ventas con un descuento de hasta el 80% de productos de textil, gafas, calzado, relojes, perfumes, cosméticos, hogar, pequeños electrodomésticos, etc. Entre las marcas que ofrecen sus productos en stock a través de esta web se encuentran firmas de prestigio como Adidas, Nike, Timberland, Devota & Lomba, etc.
Se trata de uno de los modelos de negocio que más está creciendo en época de crisis.
Ofertix.com recibe unos 3.000 socios nuevos cada día. Para inscribirse sólo es necesario aportar un correo electrónico y a partir de ese momento, el socio recibe información diaria de las promociones o ventas vigentes.
CONCLUSIONES:
Los estudios que se están llevando a cabo sobre el comportamiento del usuario español respecto Internet, cada vez son más favorables.
Según van aumentando la cantidad de personas que se conectan a la red y van conociendo las posibilidades que ofrece este medio, se registran más volumen de ventas online.

http://www.notasdeprensagratis.com/general/comprar-por-internet-desde-el-despacho.htm

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