viernes, 27 de mayo de 2011

Historias de Barrio



Decir "Coyotera" en Monterrey, es sinónimo de vicio, prostitución y delincuencia. La coyotera se ha convertido en el foco rojo de la ciudad, ha sido por años dolor de cabeza de las autoridades estatales y municipales, autoridades vienen y van sin embargo la marginacion, prostitución, y la venta de droga continua en aumento.
En la coyotera también se tejen historias de superación como la de Jeremías  "el elotero":
Jeremías desde pequeño sufrió abuso sexual por parte de Pedro el tendajero, después del ataque se refugio en las drogas, termino la secundaria en la # 6 y se dedico a la venta de elotes oficio que desempeña en la colonia Mitras Centro, juro y perjuro que un día se vengaria de Pedro o de su familia.
Pedro "el tendajero" así se le conocía vendedor de cocas,tostadas, cigarros felices y otras cosas siguió  abusando de otros niños hasta que murió atropellado bajo el puente rube ese día lo acompañaba un vendedor de amor.
Javier "el coco", hijo de Pedro continua con el tendajo donde vende lo mismo que su padre,además de condones que regala la Secretaria de Salud, amigo y rival de Jeremías.
La otra noche ambos Bro se emborracharon y drogaron bajo los influjos del alcohol y droga se sacaron sus trapitos al sol,pero como se dice, la ropa sucia se lava en casa, ahora se odian a muerte.
Jeremías con su odio del recuerdo pensaba, hoy tengo que acabar con algo pendiente no es posible que uno se tome unas copas se fume unos churros de hierba santa y se los anden cantando y es que por ahí anda diciendo que me anda buscando "el coco" se me hace que lo mato,así es en esta colonia "Ojo por ojo","Diente por diente".
Y así sentado en una piedra bajo los influjos del solvente, pero si lo mato mañana la gente dirá:"Mataron al coco lo encontraron tirado junto a las vías". "Le dieron de puñaladas por la espalda". ¡sabra Dios! y es que en esta colonia siempre andan hablando así, y de todas maneras dirán que yo lo mate. De seguro ya están ventiando mis intenciones, como sabrán los zopilotes para saber ya están volteando a la casa del coco.
Me dan ganas de ir y decirle: "¿Coco,quesque me andas buscando?.
Pos aquí estoy!.
Jeremías en su marasmo seguía imaginando cosas dice que ve la electricidad fluir atraves de los cables de luz,que de ellos deciende un dragón que lo protege .
Ahí viene doña María.
-Que estas haciendo Jeremías?
Ya vio al dragón,que baja del poste.
-Que cosas dices Jeremías, el coco pregunto por ti,dice que te espera en el tendajo por la tarde.
"Pos aquí estoy contesto Jeremías enojado.
Como a las dos horas. - le grito el coco,-¿ A donde vas,Jeremías?
¡Como que a donde a vender los elotes!
Ya por el rumbo de las Mitras,"Creo que me voy a tumbar,los oídos me zumban,tengo la boca amargada de tanto tolueno",el seguía con su maquiavélico plan matar al coco.
Pero su cuerpo lo traiciono intoxicado de tanto solvente sufrió un desmayo por la av. Simón Bolívar, paramedicos y curiosos se remolinaban donde este yacía,se preguntaban murió Jeremías "el elotero", en su inconsciente dice que vio a Jesús nuestro señor quesque el mismo Dios le dijo:"Si quieres entrar en el reino de Dios tienes que dejar tus huevitos afuera" y fue así como volvió del mas allá.
Perdono a Pedro el tendajero por las atrocidades cometidas, esa misma tarde vio al coco sin remordimiento.
Después de ese acontecimiento celestial, dejo la droga,ya no ve la luz fluir por los cables,sólo ve una luz divina,ni tampoco cree en dragones protectores, continua vendiendo mas elotes en la colonia Mitras.
Comparte su historia con los pasajeros de la ruta 35 y con todo aquel que este dispuesto a escucharla, esta convencido de que esa tarde Dios le hablo.
Saludos.....Ciao