lunes, 13 de junio de 2011

¿Qué pongo en LinkedIn?

Abrir una cuenta en LinkedIn no va a funcionar mágicamente para llevarte a un nuevo empleo. Es necesario hacer buen uso de ella.

Todas las secciones de tu perfil son muy importantes. No es necesario que tengas un CV impresionante, lo que te servirá es que refleje lo que eres capaz de hacer y lo que estás buscando conseguir. 

  1. Menciona tus empleos pasados. Incluye los nombres de las compañías y la industria a las que pertenecen. Describe tus responsabilidad en esos empleos, tus logros, reconocimientos e incluso aprendizajes. 
  2. No dejes la sección de especialidades en blanco. ¿No has trabajado nunca? ¿No tienes un título universitario? Eso no es pretexto para dejar esto en blanco. Enlista aquello para lo que eres bueno. Quizá eres muy buen dibujante, organizador de eventos diseñador de presentaciones, etc. Recuerda que los reclutadores buscan por palabras clave. Más adelante hablaré de la mejor forma de usar estos términos en tu beneficio. 
  3. Recomendaciones. Muy importante! Pide a un ex-compañero de trabajo o de clases que te escriba una recomendación. Mejor aún, a un antiguo jefe o maestro. 
  4. Educación. Menciona los reconocimientos, clubes, equipos deportivos o culturales en los que hayas participado. Muchas veces por medio del nombre de tu escuela podrás ser encontrado por compañeros que dejaste de ver desde entonces, pero que ya en tu red de contactos te podrían ayudar en tu búsqueda de empleo. 
  5. Permite que tu perfil sea público
  6. No pongas la foto del Facebook. De nuevo... No pongas la foto del Facebook. Utiliza una foto profesional, de acuerdo a la industria en la que te desenvuelves. Si te dedicas a la mercadotecnia, diseño o ventas, quizá una foto de traje y con cara de seriedad no sea necesaria. 
¿Tu perfil ya cubre estos puntos? ¿Qué esperas? 


No hay comentarios: