COMPROMISOS

Responsabilidad social dentro y fuera de nuestra empresa

Envipro busca en todo momento adoptar las mejores prácticas internacionales como empresa socialmente responsable, pues lo es por naturaleza; y más allá, busca el compromiso de todos sus colaboradores en el desarrollo de tales prácticas.

El tema del tratamiento de aguas residuales es considerado un tema de salud pública, ya que las aguas deben ser tratadas adecuadamente con el fin de evitar enfermedades infecciosas.

El compromiso ético de Envipro se fundamenta en sus principios: es nuestra prioridad trabajar en todas las actividades que realizamos con integridad y honestidad desarrollándolas siempre bajo el marco legal que nos regula, pues con ello garantizamos que las aguas tratadas en nuestras plantas puedan ser reutilizadas con la seguridad de que contribuimos a la mejora de la salud pública.

Los principios de Envipro son:

  • Colaborar en el marco de una cultura de integridad y honestidad.
  • Fomentar el respeto dentro de la organización y al exterior.
  • Facilitar el cumplimiento puntual de la legislación que regula nuestras actividades.

Brindar a nuestros clientes servicios eficientes que impacten favorablemente en sus costos operativos y que les garanticen que cuyo principal objetivo es la optimización del agua, es el reto que enfrentamos permanentemente en Envipro y solo podemos alcanzarlo mediante las tecnologías que utilizamos en nuestras PTAR’s y los productos que ofrecemos a un mercado consiente de la importancia del impacto ambiental generado por el uso irracional del agua y otros recursos.

Hoy por hoy Envipro se suma a uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU: Garantizar la sostenibilidad del Medio Ambiente; seguro de que el futuro del planeta depende de una gestión sostenible del agua y para ello, es de vital importancia:

  • Fomentar la reutilización del agua tratada.
  • Reducir la emisión de bióxido de carbono y gas metano producto de la fermentación de las aguas residuales a cielo abierto.
  • Generar el tratamiento de lodos orgánicos en biodigestores anaerobios para aprovechar la producción de gas metano en la generación de energía limpia.
  • Lograr la estabilización de los lodos para la generación de composta que permita la producción de fertilizantes orgánicos.

Ser parte de los mercados internacionales bajo las exigencias normativas en materia de tratamiento de aguas nos ha impulsado a desarrollarnos cumpliendo cabalmente con la legislación existente en la materia, logrando implementar una cultura de calidad en cada uno de uno de nuestros colaboradores, misma que aplica en cada una de sus actividades.

El diseño y desarrollo de nuestro proyectos se rigen bajo normas de calidad que garantizan a nuestros clientes servicios eficientes y el manejo óptimo de recursos.

El cuidado y la atención que en Envipro brindamos a nuestros clientes forman parte de nuestro activo. Desde la adecuación del proyecto hasta la instalación, operación y mantenimiento de las Plantas de Tratamiento de Agua, así como en nuestros procesos operativos y administrativos, operamos con una cultura de seguridad que nos ha llevado a crecer como organización y con ello ofrecer nuestros productos y servicios en todo el país y en el extranjero.

Cada proceso de Envipro es realizado conforme a una política de seguridad y prevención diseñada por tanto desde una perspectiva global.