lunes, 22 de abril de 2013

Concurso "Para Quitarse El Sombrero" 2° Edición


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La Fundación Romero lanzó el concurso “Para Quitarse el Sombrero 2° Edición”, que este año entregará S/.500,000 en premios a distribuirse entre las mejores iniciativas de negocio desarrolladas por jóvenes estudiantes.
En esta nueva edición del concurso podrán participar los jóvenes estudiantes de universidades e institutos superiores, con la presentación de sus proyectos de negocios.
Las inscripciones de los proyectos empezarán este viernes 12 de abril y se extenderán hasta el 31 de mayo. Inmediatamente después empezará la competencia de los proyectos dentro de cada una de las instituciones educativas que participan del concurso. El sitio web es Para Quitarse El Sombrero
Las mejores iniciativas de negocio seleccionadas en cada universidad e instituto continuarán compitiendo en sus respectivas regiones, hasta  llegar a la gran final a realizarse en Lima a mediados de octubre de este año.
En 2012, Para Quitarse el Sombrero entregó S/.242,000 en premios y se presentaron más de 1,000 proyectos de negocios de Piura, Lambayeque, Lima, Callao, Arequipa, Cusco, San Martín y Loreto. Este 2013, no solo se duplican los premios, sino también se amplió la convocatoria a las 24 regiones del país, con el fin de captar el mayor número de proyectos posibles.
“Los jóvenes son una fuente permanente de innovadoras ideas de negocios. Por ello la Fundación Romero está doblando su apoyo en fondos de capital semilla y mejorando su propuesta de acompañamiento a los mejores proyectos,  que estamos seguros dentro de poco darán mucho que hablar”, señaló Mara Seminario, gerente general de la Fundación Romero.
En ese sentido, precisó que la Fundación Romero está asesorando a los ganadores de Para Quitarse el Sombrero 2012, a fin de que concluyan la formulación de sus planes de negocio y, finalmente, puedan hacer realidad su propia empresa.
“En el Grupo Romero creemos que la mejor manera de que nuestro país siga creciendo es creando más empresas, innovadoras y altamente competitivas. Si más jóvenes se interesan por hacer empresa, se capacitan y, sobre todo, se atreven a sacar adelante sus proyectos, estaremos garantizando el desarrollo del Perú”, enfatizó la ejecutiva de la Fundación Romero.

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