Estadístico 911 Inicio

INSTRUCCIONES

 

RESPONSABILIDADES

DEL COORDINADOR DE ZONA

  • Hace llegar a cada Supervisor de Módulo las instrucciones del llenado.
  • Apoya a cada Supervisor de Módulo a llenar la información vía Internet en el plazo previsto.
  • Recopila los (1) archivos y los (2) acuses de recibo que genera el "Sistema de Captura y procesamiento de Cuestionarios 911 Vía Internet" y los envía a la Coordinación Estatal por correo electrónico.
  • El Coordinador de Zona es responsable de conservar en el archivo de la zona la copia de los archivos y acuses de recibo para cualquier aclaración.

DEL SUPERVISOR DE MÓDULO

  • Llena el Cuestionario Estadístico 911 y recopila, valida y reporta la información vía Internet en el plazo previsto.
  • Guarda en un medio magnético (disquete, memoria, CD) el archivo y el acuse de recibo que genera el "Sistema de Captura y procesamiento de Cuestionarios 911 Vía Internet" y lo entrega al Coordinador de Zona.
  • Conserva en el archivo del módulo una copia de archivos y acuses de recibo para cualquier aclaración.

INSUMOS PARA LLENAR EL CUESTIONARIO 911

Si ya cuenta con toda la información puede ir a la página Web de captura, sin pasar por alto las Instrucciones Generales de captura


Padrón de Localidades Beneficiarias

DATOS QUE SE TOMAN DEL PADRÓN DE LOCALIDADES BENEFICIARIAS PARA EL CUESTIONARIO 911

  • Claves y Nombres de Municipios y Localidades Atendidas

  • Verificar que se use el número y nombre oficial del Municipio y de la localidad según el Catálogo de INEGI

  • Si es una colonia (servicio) anotar primero el Nombre oficial de la localidad y después la Colonia o servicio entre paréntesis: Xalapa (Col. Revolución)

Padrón Único de Beneficiarios

  • Antes de llenar el Cuestionario 911 es necesario revisar que los datos de madres y niños sean correctos

  • Para hacer el concentrado estadístico se pueden usar las “Tablas dinámicas” actualizadas en la hoja “Estadístico” del archivo del Padrón de la zona

  • Se recomienda usar el Concentrado de los “niños por edad y sexo” aplicando el filtro por localidad, y el “total de Padres de familia” que se encuentra en las tablas dinámicas de la hoja “Estadístico” para llenar la información del Cuestionario 911

Matriz de Datos Personales

DATOS QUE SE TOMAN DE LA MATRIZ DE DATOS PERSONALES PARA EL CUESTIONARIO 911

  • Número de Promotores de acuerdo a su sexo por localidad

  • Total de Promotores agrupados por nivel educativo que alcanzaron

Cuestionario 911 en Línea

QUÉ CONTESTAR

  • Datos CT: Aparecen los datos personales del supervisor de módulo, cuando no aparezcan los actuales en la identificación enviar un Correo electrónico con la información correcta a: dgpp-dsi@sep.gob.mx

  • Inciso I. UBICACIÓN DE LOS GRUPOS

  • Escribir la clave INEGI y el Nombre Oficial del Municipio, la Clave Inegi y Nombre Oficial de la Localidad como en el ejemplo:
Municipio o Delegación Localidad o Colonia Núm. de Grupos
1 001 ACAJETE 0008 LA JOYA (Centro) 0 1

Inciso II. NIÑOS POR EDAD Y SEXO

  • Inciso III. PADRES DE FAMILIA: Número Total de Padres de Familia por grupo.

  • Inciso IV. PERSONAL: Número de Promotores Educativos por sexo y por comunidad, así como por nivel aducativo alcanzado.

  • Inciso V. Avance del Programa: Anotar un grupo por localidad en la columna “Formación de grupos de padres”.

  • Inciso VI. Espacios educativos: Seleccionar el espacio que se usa para educación inicial de acuerdo a cada localidad, sino existe la opción anotar en los espacios en blanco.

  • Anexo de la serie 911. Contestar solamente lo siguiente: Inciso I. Identificación del centro de trabajo, Inciso II. Recursos computacionales, 1. Se responde la opción "No" y se pasa al Inciso III. Recursos audiovisuales, 10. Se responde la opción "Sí" y el recuadro 5, por ejemplo si se tiene en el módulo 2 Televisiones Combo VHS/DVD que funcionan se llena como sigue:


TV Videograbadora DVD Total
Beta VHS
En operación 2
2 2 6
Descompuestas 1

1
1

Guardadas o en reserva




Total 3 0 3 3 6

11. Si en el módulo contamos con material audiovisual se responde la opción "Sí" y el recuadro 6, por ejemplo si en el módulo contamos con los siguientes materiales:

  • DVD "Miro que miro" I y II,
  • el DVD de "Estimulación Temprana",
  • el DVD de "Apoyo para Promotores",
  • el VHS "Yo corto, tú pegas, ellos juegan",
  • el VHS "Hacia dónde vamos"
Se llena como sigue:


Beta VHS DVD Total
Número de Volúmenes
2 4 6
Número de Títulos
2 3 5

12. Se selecciona la opción "No"


Al terminar no olvidar dar clic en el Botón "Oficializar" y luego en el "Botón Imprimir" para obtener el cuestionario lleno y el acuse de recibo en archivo electrónico en formato PDF que será remitido a la Coordinación Estatal por Correo Electrónico.

CÓMO OBTENER LA CLAVE DE ACCESO Y LA CONTRASEÑA

  • Dar Clic en el botón "Obtener Claves"

F911

  • En la ventana que aparece llenar con los siguientes datos:

Clave del CT: Anotar la clave de Centro de Trabajo del Módulo.

Clave de Turno: 4

Clave Dependencia Normativa: NE

El sistema otorgará una Clave de acceso y la Contraseña. Es muy importante escribirla y conservarla para futuras referencias.

 

Cuestionario 911

INSTRUCCIONES GENERALES

1. Para dar respuesta a este cuestionario, es recomendable responda previamente el cuestionario en papel que se le ha proporcionado. Si requiere, puede imprimir copias en blanco del cuestionario, utilizando la opción del menú principal : "Imprimir cuestionario sin contestar".

2. Antes de responder una pregunta, lea con detenimiento las instrucciones correspondientes.

3. Este cuestionario incluye ayuda de contexto. El texto de la ayuda se despliega al ubicar el puntero del mouse sobre el texto de la columna o renglón o en las casillas de respuesta.

4. El sistema marca en color rojo cuando un dato ha sido proporcionado con error. Ubique el puntero del mouse sobre los campos de respuesta marcados en rojo para que se despliegue el mensaje de error. Revise la información considerando los mensajes.

5. Usted puede responder el cuestionario dentro del periodo del tiempo que se señala en el mismo.

6. Puede avanzar en la respuesta atendiendo a secciones completas. Al concluir la respuesta de las secciones de una página, de clic en la botón para avanzar a la siguiente página del cuestionario. Si la página no cambia revise la página actual seguro hay errores marcados en rojo. Corrija los errores y de clic en el botón

7. Al suspender la respuesta (salir del Cuestionario), para no perder la información capturada, antes de salir de clic sobre el botón .

8. Al reactivar el cuestionario, usted podrá continuar la respuesta de las secciones faltantes.

9. Dando clic en el botón o usando la opción "Imprimir" del menú Principal podrá imprimir el cuestionario con el avance de su respuesta.

10. Si existe algún motivo para no responder el cuestionario, utilice la opción "MOTIVOS DE NO RESPUESTA" del menú principal.

11. Si ha concluido la respuesta del cuestionario, de clic en el botón para oficializar su información.

 

 

Ayuda


Desplazamiento entre pestañas: Para desplazarse dentro de las pestañas primero deberá llenar cada una de éstas, en seguida se validará que todas las sumas en cada una de las tablas se introduzcan correctamente, de no ser así, los datos erróneos se mostrarán de color rojo y automáticamente cambiará el texto de la ayuda contextual (se muestra al posicionar el cursor del ratón sobre el texto) al error que se este reportando; para pasar a la pantalla siguiente deberá hacer clic sobre el botón adelante.

Desplazamiento y ayuda contextual dentro de las tablas: Podrá desplazarse dentro de las tablas por medio del tabulador; para saber en que celda se esta ingresando información, sólo es necesario pasar el puntero del ratón sobre la celda y se desplegará el nombre de ésta.

Barra de herramientas:

Atrás: Muestra la página anterior.

Adelante: Muestra la siguiente página.

Guardar: Se almacena la información de las secciones que se hayan llenado.

Ayuda: Se muestra la ayuda acerca de la aplicación

Menú: Al hacer clic sobre este botón, se mostrará la pantalla de inicio.

Imprimir: Al hacer clic sobre este icono, se muestran todas las pestañas del cuestionario 911 con los datos que se hayan llenado.

Oficializar. Sirve para oficializar el cuestionario.

Glosario: Muestra el glosario, dependiendo de la pestaña en la que se encuentre.

 
Oficialización:

Para poder oficializar un cuestionario, debe ingresar información en las distintas pestañas que contiene el cuestionario, enseguida realizar cualquiera de los siguientes pasos:

1. Si se encuentra en la pestaña de Anexo, deberá hacer clic sobre el icono de Guardar y enseguida se habilitará la opción de oficializar y al hacer clic sobre este botón se mostrará un mensaje indicando que si oficializa la información, ya no podrá hacer modificaciones dentro del cuestionario.

2. Si se encuentra en la pestaña de Salir (estando en el pestaña de Anexo, hizo clic sobre el botón adelante), automáticamente se habilitará la opción de Oficializar.

 
Imprimir:

Después de oficializada la información, el icono de imprimir se habilitará y al hacer clic sobre este icono, se mostrara el cuestionario con los datos que se hayan ingresado.

Nota: Es importante resaltar que al hacer clic sobre el icono de imprimir, la información se muestra dentro de la misma página, por lo que si se cierra, saldrá de toda la aplicación, para regresar deberá hacer clic sobre la opción (Back) , de la página que se esta mostrando.

instrutivo01

instructivo02

Sitio de captura del Estadístico 911

Consulta de los Catálogos de Centros de Trabajo

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