lunes, 13 de junio de 2011

diviertete

Laberinto
Si hay algo que como EcoPibes debemos aprender es a evitar la generación de residuos. Por ejemplo, no comprando cosas innecesarias o escogiendo productos con menor cantidad de envase. Aún así, siempre tendremos materiales que desechar pero antes... ¡pensemos si podemos reutilizarlos o reciclarlos! Ayudaremos al Planeta disminuyendo la contaminación y el consumo de recursos naturales.
Hay otra cosa que podemos hacer y sabemos que muchos de nuestros visitantes practican: mantener limpias nuestras ciudades. ¡Tiremos siempre los residuos en el cesto!  Papeles, botellas, plásticos, etc. ensucian las calles restándole belleza a nuestra comunidad.

Aprender ¡PARA LA BOLA DE LA CONTAMINACIÓN

PARA LA BOLA DE LA CONTAMINACIÓN!

 
Debido al consumo masivo del papel de envolver tipo “de plata”, en el centro se está llevando a cabo un programa de reciclaje de este material a través de divertidas tareas encargadas a los niños.
Diariamente, en el recreo se consumen infinidad de alimentos que las familias de los alumnos envuelven en “papel de plata”. Éste es depositado en las papeleras del patio, una vez abierto el suculento tentempié mañanero.
Varios maestros del centro fueron los que, al presenciar esta actividad diaria por parte de los alumnos, idearon el programa ¡Para la bola de la contaminación!, consistente en el reciclado de los envoltorios de los alimentos en forma de bola gigante.
Los objetivos de este sencillo pero eficaz programa son los siguientes…
1. Apreciar la cantidad de papel de envolver tipo “de plata” que se gasta para traer los alimentos al recreo.
2. Descubrir los problemas de contaminación que este gasto genera.
3. Proponer otras formas de envolver.
De momento, en cada clase, están apareciendo gigantescas bolas de papel de envolver. La pregunta es… ¿qué haremos con ellas?. Muy pronto os informaremos.
C.E.I.P GIL L?PEZ (El Viso del Alcor, Sevilla)
www.escuelavalores.blogspot.com
¡PARA LA BOLA DE LA CONTAMINACIÓN!