miércoles, 17 de octubre de 2012

1.4 DIMENSIONES SOCIALES Y ÉTICAS, ADMINISTRACION ESTRATEGICA



La ética empresarial se ocupa del estudio de las virtudes personales que están presentes en el mundo de los negocios. Estas  virtudes  forman parte de la correcta comprensión de lo que es una buena vida para un directivo, para el grupo de personas que forman una organización más amplia en que la organización misma se integra.

Las organizaciones el análisis de los casos reales nos ejemplifican la responsabilidad de las organizaciones y sus diversos constituyentes. El desarrollo de los cuerpos normativos o procedimientos estandarizados de gestión están basados en principios y valores éticos.
A diferencia de la responsabilidad social la responsabilidad ética son roles de índole más estricta que los requisitos mínimos que impone la práctica legal e industrial.
La ética empresarial son los principios de la conducta de las  organizaciones que nos van a servir de guía para poder tomar decisiones y al mismo tiempo para el comportamiento de la misma. Se diferencia con pretensiones normativas pero no de naturaleza moral.

La empresa deberá actuar como un sistema abierto de doble dirección, con una recepción abierta de insumos de la sociedad y una manifestación abierta al público de sus operaciones internas.
              




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