jueves, 29 de marzo de 2012

NUNCA TE DES POR VENCIDO

En un concurrido escenario inglés iba a dirigirse al público Wiston Churchill. Todos esperaban con ansias sus palabras. El Primer Ministro, con suma elegancia y tras un espectante silencio pronunció: "Nunca se den por vencidos, nunca se den por vencidos, nunca se den por vencidos ante nada que sea grande o pequeño, sublime o trivial, nunca se den por vencidos. Nunca, nunca, nunca. A no ser que los aconsejen la convicción, el honor y el sentido común". 


     En silencio y dejando a todos con expresiones de dudas y sorpresas, se volvió a sentar. Fue realmente un discurso corto. Apenas unos segundos se tomó ! Pero que pasión, que mensaje, que calidad para impactar a un público! y no me refiero sólo a ese público sino todo aquel que ha leído posteriormente estas palabras, aún al pasar del tiempo. Las palabras de Churchill resultan reveladoras para quienes en algún momentos de sus vidas han pensado en claudicar ante sus sueños. "Nunca te des por vencido" no lo olvides. Todo lo que quieras hacer hazlo. Cada acto debe estar en concordancia con esos sueños. Tus sueños son tuyos y únicamente tú puedes hacerlos realidad.

     Realmente hazlo sin que ello implique vulnerar a otros porque en el camino de materializarlos no deben quedar pedazos, más bien deben quedar obras, siembras útiles. Todo lo que te propongas hacer cúmplelo y que al lograrlo esa "hechura tuya" resulte en armonía con el medio que te rodea. Léase bien, en armonía. Porque todo acto humano es un acto ético, un acto de responsabilidad y en ello se incluye el logro de nuestras metas. Estoy plenamente segura de que todo lo que haces en esta vida influye directamente en otras personas, para bien o para mal. Por ti y por los que te rodean, no te des por vencido. Se trata de hacer y de no darse por vencido... No olvides la palabra "hacer" y  no sólo soñar en hacer. Soñar no lo es todo. Es necesario accionar en nuestro sueños para ver la magia:  tu sueño haciéndose realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario