28 enero, 2006

Merlín


Según algunas versiones, Merlín fue engendrado por el demonio Asmodeo, un espíritu corrompido que se unió ilícitamente a una monja. Otras versiones menos truculentas sugieren que Merlín fue concebido por su madre sin ninguna intervención masculina. Finalmente, otros creen que lo engendró la fuerza mágica de la Antigüedad.
En todo caso, parece ser que Merlín, también llamado Myrddin fue creado al principio para atraer a los humanos al lado oscuro, pero al crecer decidió hacer precisamente lo contrario: se convirtió en guía espiritual de su época, y en consejero de varios reyes distintos, incluyendo a Vortigern, Uther de Pendragón y Arturo.
Se considera a Merlín el mago más poderoso de la historia; era capaz de hablar con los animales, de cambiar de forma, de hacerse invisible, y también de controlar el clima y los elementos, aunque estas habilidades las empleaba con sumo cuidado para no enfurecer a la poderosa Naturaleza.
Se decía que Merlín tenía contactos con las hadas, los gnomos, y con todos los seres que habitan en la naturaleza, los cuales le ayudaban con la recolección de las plantas y minerales. Incluso con los dragones; se le considera el único hombre que se ganó el respeto y la admiración de estos monstruos, no solo por su bondad y sabiduría sino por sus dotes artísticas (fue un maestro de la poesía y la literatura).
Su magia era tan poderosa que una tradición medieval le atribuye la construcción de Stonehenge, el impresionante monumento megalítico que ha sobrevivido al paso del tiempo. También se le considera el creador de la famosa Tabla Redonda del rey Arturo, cuya réplica podemos encontrar hoy día en Winchester.
Más que un mago Merlín era un alquimista; la alquimia es el arte de la transformación. Según las enseñanzas de los magos, los secretos de la alquimia existen para hacer pasar a los mortales de un estado de sufrimiento e ignorancia a un estado de iluminación y dicha. . Merlín dijo una vez "La alquimia opera en todo momento es imposible impedir las transformaciones que se presentan en todos los niveles de la vida. Es tu transformación lo que me interesa. Comparada con eso la transformación de un metal inferior en oro es una pequeñez "La alquimia es una búsqueda y esa búsqueda tiene siempre un mismo propósito: hallar la perfección. De la misma manera como el oro es el más perfecto de los metales porque no se corrompe, la perfección en el ser humano significa liberarse del dolor, sufrimiento, la duda y el temor.
Finalmente se dice que Merlín podía ver el futuro.

1 Dejaron su Huella:

Anónimo dijo...

¡ Interesante informacion! Justo lo que necesitaba. La Alquimia que debemos aplicar cada uno de nosotros para transformarnos, con voluntad y perseverancia podemos lograrlo. Om Sairam

Entradas populares