Así es Amancio Ortega, el hombre que creo ZARA – Libro

Ya tenemos en el mercado un nuevo libro sobre mi admirado paisano Amancio Ortega, y por ende de Inditex. Zara… y sus Hermanas. He tenido ya la gran oportunidad de leerlo gracias a que sus majestades los reyes magos me lo dejaron como regalo hace unos días por portarme bien durante 1 año enterito. Me gustaría recomendaros la lectura de … Leer más

El marketing y las marcas blancas o marcas de distribuidor

Desde hace aproximadamente un lustro, las grandes marcas han ido desarrollando medidas que engloban el marketing o la publicidad para que el incremento alarmante del consumo de las denominadas marcas blancas o marcas de distribuidor, se redujera. Una de las más importantes campañas se ha dado en la televisión con los numerosos spots publicitarios que … Leer más

Recopilatorio de articulos de marketing y gestión – Despedida del año 2009

Apenas quedan unas horas para que finalice el año 2009 y con ello daremos comienzo a un nuevo año y en este caso a una nueva década llena de objetivos, proyectos y nuevos desafíos. Pero antes debemos de realizar una pausa para recapacitar y releer aquellos artículos que desde mi humilde punto de vista son … Leer más

El primer café de la mañana – Reflexiones de un empresario

Ayer, decidí releer un libro antes de dormir y elegí uno de bolsillo de rápida lectura y muy muy particular. Particular por varios motivos, el primero que es un libro gratuito que se distribuyo desde las oficinas físicas y desde la página web (Lo pedías y te lo llevaba un mensajero gratis) de la empresa de la que … Leer más