16 de noviembre de 2008

Anillamiento en Charca de Suárez


La Charca de Suárez, en Motril (Granada), es un pequeño paraíso para las aves encerrado entre bloques de ladrillo y hormigón. En plena zona de despiporre inmobiliario, este pequeño humedal se salvó de la quema gracias al trabajo y empeño de los ecologistas locales, y actualmente constituye un estupendo lugar para disfrutar viendo a la fauna típica de estos lugares. Perfectamente equipado con observatorios y carteles explicativos, recomiendo su visita a todo el mundo.

Tras una jornada de anillamiento en la que se perseguía capturar un mosquitero bilistado avistado recientemente en la zona, el resultado fue de una gran cantidad de mosquiteros comunes, varias currucas capirotadas, pechiazul, petirrojo, colirrojo real, ruiseñor bastardo y zorzal común.


 
Ruiseñor bastardo (Cettia cetti)


 
Petirrojo (Erithacus rubecula)


 
Petirrojo (Erithacus rubecula)


 
Petirrojo (Erithacus rubecula)


 
Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)


Además, disfrutamos observando a los demás habitantes del lugar, como la focha común, polla de agua, calamón, garcilla bueyera, gallineta, cormorán grande, lavanderas blanca y cascadeña o los impresionantes chapuzones del martín pescador en busca de su almuerzo. Sólo con ver eso, me doy por satisfecho.