Taller para la pareja que espera un hijo
  • Yoga Prenatal: Meditación

    Es una disciplina espiritual que desarrolla
    la intuición y ayuda a limpiar tu mente subconsciente
    y la de tu bebé...

    LEER MÁS
  • La espera en Pareja

    El papel de la pareja es de alta relevancia
    en todo el proceso del embarazo así como
    la comunicación con el bebé que viene en camino...

    LEER MÁS
  • Yogi Baby

    Y para cuando tu bebito ya está contigo disfruta
    de este taller que ayudará a ambos a relajarse
    y conocerse mejor...

    LEER MÁS

Clases

¿Qué hacemos?

En cada clase de Kundalini Yoga para el Embarazo Feliz, basado en la ciencia del Kundalini Yoga, combinamos ejercicios físicos, técnicas de respiración, relajación, cantos, meditación y música para conseguir el perfecto equilibrio entre el cuerpo, la mente, el espíritu de la futura madre y desde los primeros meses de gestación, mantenerse en contacto con el bebé.

Desarrollamos temas relacionados con el embarazo, la pareja y el bebé.  El llanto, la depresión, el miedo y el enojo son algunas de las emociones que se presentan frecuentemente durante el embarazo. La ropa que usas, tu alimentación, la gente que está a tu alrededor, lo que escuchas en la radio, lo que ves en la televisión, lo que dices (aunque sea de broma) o piensas a la ligera durante el embarazo, impactan la mente subconsciente de tu bebé.

Yogi Baby

El taller de Yogi Baby, se ha preparado para las mamás que asistieron a las clases de Embarazo Feliz y desean continuar con la práctica del yoga y la meditación con su bebé en brazos.

Se recomienda que asistan desde los 2 meses y hasta que comiencen a gatear. Las clases están dirigidas a las mamás, para que ejerciten su cuerpo, y obtengan mayor elasticidad, mantengan la calma aún en momentos difíciles, como son los primeros meses, en donde existe un enamoramiento con su bebé, pero se están conociendo.

El contacto visual entre mamá y bebé es muy importante y todas las alumnas asistentes están en igualdad de circunstancias, por lo tanto, se presta el momento para alimentarlos, cambiarles el pañalito y abrazarlos.

Acompañamiento para el Parto

Durante siglos, la mujer que va a tener un hijo, ha sido acompañada por otras mujeres. Nos comprendemos, nos ayudamos porque sabemos a lo que se está enfrentando y somos una gran compañía en el momento más intenso en la vida de una mujer: el nacimiento de su hijo.

La Doula

embarazo feliz doula

Es una persona profesional que te brindará apoyo continuo físico, emocional e informativo durante el tiempo que lo necesites. Es una mujer con experiencia que sabrá proporcionarte alternativas reconfortantes y sugerirá posiciones que te ayuden al progreso del parto buscando siempre tu comodidad.

La Doula jamás se apartará de ti por mas de unos minutos a menos que tu así lo solicites. Trabajará contigo y con tu pareja para ayudarlos a tener la experiencia de parto para el que te preparaste; te ayudará a introducirte dentro de una tina de agua tibia o en la regadera si así lo deseas; caminará contigo y con tu pareja, proporcionándote masajes en la espalda, manos o pies, según sea necesario.

Después del parto, permanecerá a tu lado durante un par de horas para ayudarte a establecer la lactancia.

La Doula no han sido entrenada para realizar tareas médicas o de enfermería y jamás te ofrecerá consejos ni recetará medicamentos. Sin embargo, puede ayudarte a comprender los eventos médicos. También te puede alentar a comunicar tus preferencias al personal hospitalario; si tu trabajo de parto toma un rumbo distinto al esperado, ella te ayudará a esclarecer tus sentimientos y a revisar tus opciones objetivamente.


Una de las tareas más importantes de una Doula es ayudarte a tener recuerdos positivos de la experiencia del nacimiento de tu hijo. Después, recordarán juntas los aspectos positivos del parto y contestará todas las dudas que pudieras tener. Si el parto no resulta tal como lo planeaste, la Doula estará ahí para escucharte y para proporcionarte apoyo.

Akasha Kaur se entrenó como Doula, para consolidar el trabajo meditativo de las alumnas y lograr un Parto Espiritual, según sus propias palabras. Durante la labor de parto, las inspira para practicar el yoga que conocen y conectarse con su bebé por medio de cantos y mantras. Visualizando y guiando al bebé con sus respiraciones y su fuerza, logran empujarlo sutil pero vigorosamente a través del canal de nacimiento.

Ahora forma parte del equipo de El Arte de Nacer www.elartedenacer.com con médicos ginecólogos que atienden el Parto en Agua, en la zona de Toluca y Metepec, en el Estado de México.

Reiki como Terapia de Relajación

A Reiki se le conoce como el arte de sanación japonés por imposición de manos. Es un complemento para la práctica del yoga y la meditación.

Aunque Reiki es una disciplina muy sutil, trabaja a niveles profundos espiritualmente ayudando a liberar estados de estrés, depresión, angustia, pérdida o tristeza. La persona que lo practica debe haber sido iniciada por un Maestro de Reiki.

Reiki se fundamenta en 5 Principios:
1. Sólo por hoy no te preocupes
2. Sólo por hoy no te enojes
3. Honra a tus padres, ancianos y maestros
4. Gánate la vida honestamente
5. Demuestra gratitud a todo ser vivo

La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, ayudando a vivir sana y equilibradamente. Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para aportarnos armonía.

Durante la terapia de Reiki estas recibiendo Energía Universal, que algunos la llaman energía del amor puro y otros, Energía Divina. El practicante de Reiki actúa como un medio, canalizando esta energía hacia la persona que la recibe.

Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. No tiene una estructura formal, ni jerarquías, ni creencias obligatorias. Es una mezcla entre una técnica práctica y eficaz para sanar y un modo de vivir y ver la vida.

Reiki es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento al mismo. En términos prácticos, Reiki sirve para una multitud de enfermedades y estados de ánimo.

Durante el embarazo, la mamá que recibe Reiki puede mantenerse calmada y en muchos casos no siente malestares. Se aplica también durante la labor de parto como técnica de relajación. Es una terapia individual, donde la persona se recuesta cómodamente en una camilla y se le imponen las manos en diferentes partes del cuerpo.

Akasha Kaur fue iniciada en Reiki Usui Shiki Ryoho en 1994, por la Maestra Upasana Grugan, quien a su vez, fue iniciada por la Gran Maestra Phyllis Lei Furumoto, reconocida como Portadora del Linaje.


Artículos

01 Mayo 2014

Cómo disfrutar el embarazo
en pareja

El embarazo es una etapa maravillosa en la cual tanto el padre como la madre deben involucrarse... LEER MÁS

30 Abril 2014

Yoga y meditación
durante el embarazo

El yoga es una disciplina que provee al cuerpo flexibilidad, pero además un estado de bienestar y relajación... LEER MÁS