sábado, 14 de enero de 2012

La pre-cartilla, la cartilla... Un pedo.

Ayer fue uno de los días mas inútiles de mi vida. Todo por culpa de la estúpida cartilla militar. Para empezar en mi opinión es algo total y completamente inútil. Digo, si quieres ser militar igual y si te sirve, pero a alguien que trabajará en gobierno, en pemex que se yo, ¿DE QUE CHINGADOS LE VA A SERVIR? Si estoy mal informado corrijanme, pero me han dicho que el servicio militar es por si México algún día se ve envuelto en una guerra... Osea si el país se ve envuelto en una guerra mandará a gente que durante su servicio barría calles y pintaba escuelas? Que mamada...

Yo tengo 17 años, soy de la "clase 1994", unos compañeros de la escuela desde el año pasado me venían diciendo de la pre-cartilla, ahi empecé a escuchar de las chingadas bolas blancas y negras y ese pedo. Por la edad y otras cosas estúpidas, decidimos todos rasurarnos juntos el lunes pasado. Nos pasaron "la numero dos" por lo tanto quedamos pelones pelones. Sinceramente teníamos en cuanta tomarnos las fotos para la pre-cartilla pero en ese momento fue mas por el relajo de estar pelones que por el pinche tramite. Todo iba bien hasta que el miércoles una señora de por mi casa me vio con mi pelona, la señora andaba con su hijo, el cual también estaba pelón y cubría su pelona con un gorro (al igual que yo) y me empezó a cuestionar sobre la pre-cartilla. Me empezó a decir que si ya la había ido a tramitar, que si se cuales son los documentos que piden, QUE SI TENIA EN CUENTA QUE ESTA ERA LA ULTIMA SEMANA... -¿La ultima semana? -Si, la ultima semana para los que no marchan.  -Me dijo. Esto me llenó de preocupación. Tenia que hacer algo rápido, quedaban 2 días.

Al día siguiente reuní a mis amigos para decirles del pedo que teníamos en caso de que no quisiéramos marchar. A dos de ellos les valió madre, otros dos según lo tenían en cuenta pero pertenecían a otro municipio, entonces quedábamos el buen Raúl y yo. Otro compañero de la escuela nos empezó a informar sobre los documentos. Habia 3 cosas que se nos complicaban: Las fotos (Esto porque los lugares donde te salen baratas te las entregan al día siguiente), la chingada carta de residencia y la constancia de estudios. Bueno para que les cuento, mi jueves estuvo lleno de vueltas para conseguir esos documentos y tener las fotos a la mano para el día siguiente.

En base a los que nos habían dicho otros compañeros preparamos comida, llegamos mentalizados para una larga fila, pero se nos ocurrió la brillante idea de llegar a las 4 am. Y digo brillante porque lo fue. Ahí nos veían a las 4:30, yo era el numero 7 de la fila, y Raúl el 10 porque llego un poco después de mi y ahí no conviene acolarse porque te la arman de pedo. Apenas dieron las 5 am, y ya había una fila como de 60 cabrones. Mas o menos cada 10 minutos llegaban 5 mas. Bueno el pedo de esto es que la gente de ahí comenzaba a laborar a las 8:30 pero parece ser que en estos lugares a fuerzas te tienes que encontrar con viejos amigos o conocidos, así que la espera no fue tan aburrida gracias a ellos y a los mensajes de karla (una amiga sin miedo a acabarse su saldo). Dieron mas o menos las 8 y vimos que empezaron a llegar otro poco de pelones, pero no se formaban. Como a las 8:15 llego un ruco que supongo ha de ser el jefe de la oficina, y empezó a decir "aver los que quedaron pendientes del miércoles hagan una fila aquí.." (Mierda) Cuando vemos que se hace una fila como de unos 80 weyes, y que nos dice el pinche viejo de mierda -"¿Y ustedes qué?" -Nosotros somos los de hoy. -Contesto un wey de adelante. -"Ahhhh, entonces sálganse, orale para afuera, ¡afuera todos!". El coraje que sentí en ese momento solo fue superado por el que sentí después, cuando una vez afuera el ruco empezó a repartir supuestas fichas firmadas que decían "Viernes 8 am" según el, para que no nos quedáramos ahí parados todo el dia esperando (como si le importara) nos citaba el próximo viernes. Según dijo, nos mandaba hasta el viernes porque los demás días ya estaban ocupados. Y según el, solo le iba dar ficha a 80, a los que faltaban les iba a dar para otro día. Cabe mencionar que las fichas no tenían folio, es mas no eran fichas, eran copias recicladas.

En ese momento empecé a odiar todo lo relacionado con el servicio militar, no sirvió de nada mi madrugada ni las vueltas del jueves. Como odio a esa gente. Lo de que era "la ultima semana para los que no marchan" ya valió madre, solo queda esperar, a ver como me va el viernes, y a ver cuanto tiempo he de esperar después. No cabe duda de que estos estúpidos tramites son solo para complicarte la vida. Son un pedo, un pinche pedo.


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. pues bien we, al final chingó a su madre todo y me dieron el puto papel sin tener que marchar, que por cierto, no he necesitado después de 7 perros años jaja

      Eliminar
    2. jajjajja, de hecho no sirve para mucho

      Eliminar
  2. jajaja que buena historia ;)

    ResponderEliminar
  3. Igual no entiendo por que la piden en los putos trabajos, ni para que sirve, yo apenas la tramitaré y en verdad no quiero pasar por todas esas mamadas solo para que me den un papel estupido

    ResponderEliminar
  4. Pendejos eso no sirve ni para limpiarte el culo

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad no sirve yo tengo 40 años y no me piden la famosa cartilla en los trabajos es una mamada eso de marchar te sirve mas la de los antecedente no penales que la cartilla chavos abran los ojos esa pendejada de la cartilla nooooo sirve nadamas te engañan...

    ResponderEliminar
  6. Yo me quise ahorrar el tramite y la saque falsa a lo cual se dieron cuenta agora aguevo la tengo que sacar

    ResponderEliminar
  7. No mames, qué buena historia, jajaja. Me hizo recordar la fila que hice pero para tramitar mi INE hace unos cuatro años. Como se aproximaban las votaciones por la nueva Constitución chilanga, se hizo un cagadero. Personas que cumplían los 18 años entre marzo y julio tenían que tramitarla antes de que acabara febrero, y el sistema de citas se suspendió, por lo que ya se imaginarán cómo se juntó la banda, y eso sin contar, claro está, a los weyes que iban a renovarla ya sea por vencimiento o extravío.
    La fila que a las 4:30 de la mañana yo llegué ya era de 20 personas, una amiga mía que se enojó por no apartarle lugar(y es que no mames, hay que respetar el tiempo de los de atrás, ni que fuera la fila de los tamales) y las famosas fichas que te dan para que regreses más tarde con tus documentos. Todo un proceso en verdad. Aunque haciendo balance, creo que valió la pena: después de todo, era mi primera credencial para votar y es la identificación oficial que más trae a la mano uno. No que la cartilla la tengo ahí guardada y me ha servido para lo que le unta el queso.
    En fin, llegué aquí con la duda de si te la piden para conseguir chamba, pero al leer aquí los comentarios veo que no. Y de paso, me chuté un buen texto, jajaja. Gracias por los recuerdos. Saludos y feliz 2020.

    ResponderEliminar