miércoles, 9 de mayo de 2012

Elecciones 2012: O te chingas o te jodes.

"Si le das mas poder al poder, más duro te van a venir a cojer"

Si, aunque muchas personas no lo crean, aunque muchos sigan ilusionados, este 2012 nos toco la ley de Herodes: O te chingas o te jodes (como cada sexenio). No hay nada que hacer, solo aguantarse. 

En primer lugar tenemos al candidato incapaz de mencionar 3 libros que marcaron su vida; el chico guapo, el favorito de las televisoras, un tipo sin imaginación, que no sabe improvisar, un actor mas de Televisa, en pocas palabras, un imbécil. En segundo lugar tenemos a una mujer poco inteligente, nerviosa, sin buenas ideas, preocupada por causar simpatía entre las personas por el simple hecho de ser mujer, una simpatía falsa, que nomas no se le da... ¿Se imaginan a esta mujer con su cara rígida en una cumbre internacional? Seria una vergüenza nacional, en serio. En tercer lugar tenemos al candidato bonachón, al "amigo de los pobres", un tipo que aunque a mi parecer es el mas preparado y experimentado de los 4 candidatos, no hará ningún cambio en el país, y como cualquier otro presidente no cumplirá a su nación, pero hará hasta lo imposible por cumplirle a Estados Unidos. En cuarto lugar tenemos a un empresario y político improvisado, un títere de Elba Esther, quizás el tipo convenció a muchos mexicanos el día del debate... Pero bueno, para eso le están pagando, el tiene claro que no va a ganar.

Gane quien gane, quien pierde somos nosotros, pierde México. Nuestro país seguirá en el bache, seguirá siendo limitado a crecer por sus propios políticos. En lo personal, un servidor no ejercerá su voto este 1ro de julio. No estoy obligado a elegir a un mal candidato, ademas se me hace estúpida esa frase propagandística de "si no votas, cállate"; una buena respuesta seria, "si votaste, aguántate". Dicen que mientras menos votantes hayan, mayor preferencia tendrá Peña Nieto, ya que es el candidato que mas votos están comprando (de hecho a mi ya me ofrecieron 1000 pesos por mi credencial de elector), aun así, es una estupidez, nos toco jodernos.

Soy de la idea de que una manera de demostrarle al gobierno que no creemos en ellos es no ejerciendo el voto. No estamos obligados a elegir a un mal candidato, te invito a no votar este 1ro de julio.