viernes, 27 de mayo de 2011

Fábula de Valores



                  La solidaridad

  Había una chivita que todas las tardes recorría la aldea de los animales, ofreciendo su ayuda a cualesquiera que la necesitara. . . El caballo le decía:
 ¡No vale la pena ser servicial, pues los demás son gente oportunista y lo único que saben hacer es aprovecharse de quien pueden!
 El búho también trataba de convencerla:
 ¡Viva su vida tranquila y no se meta con nadie! , ¡Los demás son gente mala y egoísta, que no merecen la preocupación del prójimo!
  Pero, la chivita no hacía caso a los consejos de sus amigos y seguía ayudando generosamente a quien lo necesitara. Un buen día, el lobo cayó dentro de un pozo.
       Como no pudo salir por sus propias fuerzas se acordó de la chivita y pensó:
 Ella desea ser útil en lo que sea.
Y comenzó a gritar:
 ¡Señora Cabra, Seeñooraa  Caabraa, veenga poor favoor!
 Cuando se presentó el noble animal, el lobo le dijo:
 Como ves, caí dentro del pozo y no encuentro manera de salir. Métete dentro, yo subiré sobre tus hombros y así quedaré libre.
  Incapaz de malicia y en espontánea actitud de servicio, la chivita hizo de inmediato lo que el lobo le sugería, quedando prisionera en el pozo, mientras el pillo se alejaba a toda prisa. Al rato después, el búho y el caballo escucharon gritos de la chivita pidiendo auxilio. Rápidamente se fueron al pozo: Apenas la vieron en esas condiciones, aprovecharon de reprocharla a dúo:
 ¿Ves? , ¿No te decíamos? , ¿Qué sacas con ayudar a los demás?
  Y la chivita sonriendo, mientras miraba al búho y al caballo, les respondió:
¡Muuchoo! , Si yo no hubiera ayudado al lobo, ustedes no tendrían la oportunidad de hacer una buena acción, ayudándome ahora a mí.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario