FAQ Mountain Lion [2]: Aplicación no puede abrirse porque proviene de un desarrollador no identificado


Con OS X Mountain Lion, se evita que se puedan instalar aplicaciones provenientes de fuentes no confiables para evitar malware, virus, etc.

Si te ha aparecido el siguiente mensaje “[App name] no puede abrirse porque proviene de un desarrollador no identificado” ya sabes a lo que me refiero.

Esta nueva medida de seguridad se llama GateKeeper y ya comentamos su utilidad aquí.

Si te encuentras ante esta situación puedes o bien autorizar la ejecución de esa aplicación en concreto porque confías en su origen o bien puedes desactivar definitivamente GateKeeper.

Autorizar la ejecución de una aplicación en concreto

Esta es probalmente la mejor opción. La forma de hacerlo es la siguiente:

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la aplicación y elige la opción Abrir
  2. Selecciona en la ventana que se muestra la opción Abrir

Si no quieres estar realizando esta autorización cada vez que instalas una nueva aplicación «no verificable» por Apple, puedes desactivar Gatekeeper. Personalmente desaconsejo totalmente esta posibilidad.

Desactivar GateKeeper

Para hacerlo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en las preferencias del sistema desde el menú de Apple 
  2. Accede a «Seguridad y Provacidad» y hac clic en la pestaña General.
  3. Si ves que aparece en la parte inferior un candado cerrado, debes hacer clic sobre el para poder modificar cualquier parámetro.
  4. En la opción «Permitir aplicaciones descargadas de:» elige «Cualquier sitio»

 

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el julio 29, 2012 en Genius Bar y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. si uno ya instalo un programa ingresa virus

  2. Gracias, me sirvio de mucho.
    Saludos.

  3. Hola, Muchas Gracias, ya me estaba volviendo loco!

  4. gracias me funciono, si alguien me quiere dar consejos o programas para descargar, envienme el link o la info. Se los agradeceré..
    e-mail: ernestoumana93@hotmail.com

    nota: en el asunto escriban «Macbook Pro» gracias.

  5. gracias me sirvió …

  6. mi telefono no me autoriza que las apps entren a mis archivos

  7. cristian ramirez

    huyyy gracias parceroooooooo lo necesitaba

  8. graciasssssss!!!! 🙂

  9. TE AMOOOOOOOOOOOOOOOO GRACIAS HERMANOOO TE AMOOOOO ERES EL MEJOR

  10. Gracias!!! TOTALES!!!

  11. Muchas gracias por la información!

  12. Cuando intento entrar a Seguridad y Privacidad me dice: Para utilizar el panel de preferencias “Seguridad y Privacidad”, debe salir de Preferencias del Sistema y volver a entrar. Hago todo lo que me dice y no se soluciona! Alguien me puede ayudar?

Deja un comentario