miércoles, 30 de mayo de 2012

Música Secular vs Cantantes Cristianos

Bien sabemos vivimos en tiempos modernos y cambiantes, hasta la música Cristiana ha cambiado en esencia, mensaje y ritmo. Cada día podemos apreciar colaboraciones de artistas cristianos de mucha relevancia cantando junto a artistas del mundo, estas colaboraciones se enfocan en llevar un mensaje “positivo”; cantándole al amor, pero, sabemos ¿a que “amor se refieren”?

Muchas veces escuchamos canciones de artistas Cristianos y nos preguntamos: ¿A quien le están cantando? ¿Cuál es el tema central? Debemos escuchar las canciones al menos 3 o 4 veces para entenderlas y buscar el enfoque.

La mayoría de las canciones no tratan directamente de Dios o del nombre de Jesús a quien en nuestras alabanzas debemos darle la gloria y la honra.

No está mal que un cristiano cante junto a un artista secular, pero debemos saber que luego de haber nacido de nuevo nuestras alabanzas, adoraciones, canticos deben ser para el único Dios, nuestro Señor Jesucristo. No desviarnos. “porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de la luz” Efesios 5:8

Debemos mantenernos como hijos de luz, haciendo la voluntad del Señor, compartir como nuestros amigos no cristianos para llevarle el mensaje del evangelio, decirles del amor de Cristo, pero siempre manteniendo la palabra de Dios como centro de intención y para testimonio a ellos, los que no conocen.

Si vamos a grabar una canción con algún artista secular debemos ponernos de acuerdo con ellos, y que entiendan nuestro punto de vista como siervos y adoradores de Cristo, para que nuestro mensaje será siempre el hablar del amor de Dios. No de otro amor.

El Rey David, era músico componía los Salmos, tocaba el Arpa y la Lira; se hacía acompañar de músicos profesionales, todos de la tribu de Leví (1 Crónicas 25) siempre trataba de dar lo mejor a Jehová y siempre dio ejemplo. ¿Por qué traigo esto al tema?... Bueno, David era uno de los músicos más conocidos de la biblia y según lo que esta relata él siempre llevo alabanzas para Dios, en diferentes contextos y acontecimientos, pero siempre clamando, alabando y exaltando a su Dios. 

Por otro lado….

En muchos casos procedemos a los “cambios” que experimenta la música porque tenemos la teoría de que “Si no nos modernizamos no vendemos, o la gente se aburre y no nos sigue”… Hermanos! La palabra de Dios, el evangelio es lo único que no pasa, ni pasara de moda jamás.  “No os conforméis a este siglo; mas transformaos por la renovación de vuestra almas, para que experimentéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Romanos 12:2

Debemos guiar a los ciegos y sedientos a los pies del Señor, con testimonio y predicación lo lograremos.

Conduciré a los ciegos por un camino que no conocen, por sendas que no conocen los guiaré; cambiaré delante de ellos las tinieblas en luz y lo escabroso en llanura. Estas cosas haré, y no las dejaré sin hacer. Isaías 42:16

Que la voluntad de nuestro Padre Celestial esté por encima de todo. Bendiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta primero

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes