Historia y desarrollo del LEGO

El grupo LEGO comenzó en el taller de Ole Kirk Christiansen, un carpintero de Billund, Dinamarca, que empezó a fabricar juguetes de madera en 1932. En 1934 su compañía pasó a llamarse Lego. Se expandió a la producción de juguetes de plástico en 1940. En 1949, Lego comenzó a producir los ladrillos ya famoso enclavamiento, que califica de "enlace automático de Ladrillos". Estos ladrillos se basaron fundamentalmente en el diseño de Kiddicraft autoretención Ladrillos, que fueron lanzadas en el Reino Unido en 1947. Lego han modificado el diseño del ladrillo Kiddicraft después de examinar una muestra dada por el proveedor británico de una máquina de moldeo por inyección que la empresa había comprado. Los ladrillos fabricados a partir de acetato de celulosa, fueron un desarrollo de las tradicionales bloques apilables de madera que traban por medio de pernos redondos varias en la parte superior y un fondo rectangular hueca. Los bloques conectadas, pero no con tanta fuerza que requirió un esfuerzo extraordinario para estar separados.


El nombre de la empresa Lego fue acuñado por Christiansen de la pierna godt frase danesa, que significa "jugar bien". El nombre también podría interpretarse como "yo armo" y "montar" en América, aunque esto sería una aplicación un tanto forzada del sentido general "Colecciono; tengo entendido, puedo aprender", la palabra es más utilizado en el sentido derivado "Leo".

El lema del Grupo Lego es kun det er godt nok bedste que quiere decir "sólo lo mejor es suficientemente bueno '. Este lema fue creado por Ole Kirk para animar a sus empleados nunca escatimar en la calidad, un valor que creía firmemente. El lema se sigue utilizando en la empresa hoy en día.

El uso del plástico para la fabricación de juguetes no fue muy apreciada por los minoristas y los consumidores de la época. Muchos de los traslados al Grupo Lego se devolvieron después de las bajas ventas, se pensaba que los juguetes de plástico no podrían reemplazar los de madera.

En 1954 el hijo Christiansen Godtfred Kirk Christiansen se había convertido en el director gerente junior del Grupo Lego. Era su conversación con un comprador extranjero que golpeó a la idea de un sistema de juguete. Godtfred vio el inmenso potencial de piezas de Lego para convertirse en un sistema para el juego creativo, pero los ladrillos todavía tenía algunos problemas desde un punto de vista técnico: se limitaba su capacidad de bloqueo y no eran muy versátiles. En 1958 el diseño de ladrillo moderno fue desarrollado, pero tuvieron que transcurrir otros cinco años para encontrar el material adecuado para ello. El moderno bloque Lego fue patentado el 28 de enero de 1958, ladrillos de ese año continúan siendo compatibles con ladrillos actual.