IMAGE: OpenClipart Vectors - Pixabay (CC0)

Políticos, redes sociales y censura

Mi columna en Invertia de esta semana se titula «Políticos y redes sociales» (pdf), y habla del problema de pretender diseñar leyes simplistas para tratar de regular el uso de las redes sociales por parte de unos políticos que, en muchos casos, simplemente no están a la altura de las
28
IMAGE: Asurnipal - CC BY-SA

La tecnología agrivoltaica y el rediseño del campo

Con los agricultores en pie de guerra en toda España demandando precios para sus productos por encima de sus costes de producción, puede ser un buen momento para hablar de una tecnología, la agrivoltaica, que está implantándose en cada vez más países como una forma de
13

Hablando sobre estrategia de redes sociales, en el Foro Eurogap Marketing

El pasado jueves estuve en el X Foro Eurogap Marketing en el Kursaal, en San Sebastián, hablando sobre estrategias de comunicación empresarial en la web social, y he visto pasar por mi clipping varias menciones al tema en el Diario Vasco: «Una red social es una
3

Músicos que entienden la red

Para lanzar nuestro primer single tras ocho años, AT&T nos ayudó a localizar en YouTube todos los casos de fans que hubiesen utilizado nuestra música sin nuestra autorización. Y los premiamos por ello. Esta película está creada con clips extraídos de todos esos vídeos. Gracias por ser fan.»
27

Las redes sociales catalizan las rebeliones de Túnez y Egipto, en El Periódico

Revisando el clipping me he encontrado este artículo de Gemma Varela en El Periódico titulado «Las redes sociales catalizan las rebeliones de Túnez y Egipto«, en el que cita varias de las ideas que comenté la semana pasada en el Security Blogger Summit
8

La neutralidad de la red y el Senado, en los medios

Durante toda la semana pasada, a raíz del impacto de la presentación en el Senado de la moción en defensa de la neutralidad de la red y de las reacciones posteriores que suscitó, fui recogiendo algunos de los artículos en prensa que me pidieron mi opinión que vi pasar y que más me
7

En La Red Innova, «Publicidad: pájaro, avión o Supermán»

Estuve en La Red Innova, donde me habían pedido una pequeña keynote de quince minutos sobre el tema de la evolución de la publicidad en la red: la presentación no es muy descriptiva (solo imágenes, sin texto), pero lo que intentaba con ella era llevar a cierta reflexión
18

Hulu vs. YouTube: corto, medio y largo plazo en la red

Un artículo del Financial Times de hace unos días, «Rival forecast to catch YouTube«, ha despertado gran cantidad de atención y comentarios: en él, se comparaban los resultados económicos de YouTube con los de ese «rival» o «YouTube killer» propuesto por los medios de toda
32

La comunicación interna y el «efecto clipping»

El clipping de prensa es un instrumento muy utilizado en muchas empresas para difundir información que usualmente incluye el seguimiento en medios de diversos términos, tales como el nombre de la compañía, sus marcas comerciales, la competencia, los nombres de directivos u otras
32