Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:27 min.
12/Jun/2012
Emprendedor Sublime

¿Qué es la geolocalización y cómo aprovecharla en marketing empresarial?.

Cuales son las ventajas de esta nueva tecnologia y como puede utilizarse para hacer marketing para las empresas.

Compartir
La geolocalización, tiene pocos años de vida y hace referencia a conocer automáticamente la ubicación geográfica de las personas. Para ello se suelen utilizar dispositivos móviles que permiten una mejor actualización de la posición de las personas.
Los dispositivos móviles que utilizan la geolocalización suelen ser smartphones, dispositivos de gama alta y algunos de gama media que cuentan con receptores gps integrados mediante red de satélites. Existen otras herramientas como Google Maps, e incluso los navegadores como Chrome, Opera y Firefox, Google Latitud es una aplicación que permite conocer la geolocalización también.
La geolocalización funciona con identificación de un ip, aunque se puede obtener por dirección RFID, MAC, conexión inalámbrica y coordenadas de receptor gps.
En internet, se puede utilizar para marketing ya que la publicidad que se utiliza puede saber desde qué zona se accede a internet y en base a esto ofrece unos resultados y otros.
La geolocalización para las empresas, permite hacer ofertas personalizadas a clientes que se encuentren cerca o clientes fieles por medio de programas de descuentos o ofertas interesantes, permitirá que las personas que viven cerca puedan ser clientes además de que pueden fidelizar a los nuevos clientes. Todos estos clientes, tanto nuevos como los de siempre pueden recomendar la empresa o sus ofertas.
En las redes sociales también se puede utilizar la geolocalización, para conocer personas y saber quién se conecta desde cerca de ti, en Twitter existe Nearby, en Facebook con Facebook Lugares, Tuenti, Foursqueare y Google +.
Es una tecnología relativamente nueva pero que ofrece muchas posibilidades tanto a los usuarios como a las empresas, y aunque muchas personas pueden considerarlo como un intrusismo a su privacidad otras personas la encontrarán una tecnología realmente útil y práctica.
Fecha
12/Jun/2012
Etiquetas
geolocalizacion marketing empresas smartphones Google Maps Chrome Opera Firefox Google Latitud internet clientes redes sociales Twitter Facebook
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...