domingo, 14 de octubre de 2012

Las 4P's (4C's)

 Las 4p
Que son: en marketing las 4p  son un concepto que existe desde siempre. Este término fue creado en  1960 por el profesor jerome McCarthy quien introdujo el término “marketing mix”
Que Significan:
Según jerome McCarthy, “la mezcla”  de estos 4 factores hacen a la actividad del marketing puesto que las describía como esenciales para el mismo.

PRODUCTO:
El servicio como producto y la comprensión de las dimensiones de las cuales está compuesto es fundamental para el éxito de cualquier organización de marketing de servicios. Como ocurre con los bienes, los clientes exigen beneficios y satisfacciones de los productos de servicios. Los servicios se compran y se usan por los beneficios que ofrecen, por las necesidades que satisfacen y no por sí solos. 

Precio 

Las decisiones sobre precio son de una importancia capital en la estrategia de marketing tanto para las de consumo como para servicios. En un estudio exploratorio que hicimos en 1989 a unas 40 empresas medianas, manufactureras de las de consumo, se detectó que el precio, en opinión de los ejecutivos, era la variable de marketing más importante y la de mayor frecuencia en la toma de decisiones. Como ocurre con los demás elementos de la mezcla de marketing, el precio de un servicio debe tener relación con el logro de las metas organizacionales y de marketing. 

Promoción 
La promoción en los servicios puede ser realizada a través de cuatro formas tradicionales, de tal manera de poder influir en las ventas de los servicios como productos.

Plaza 

Todas las organizaciones, ya sea que produzcan tangibles o intangibles, tienen interés en las decisiones sobre la plaza (también llamada canal, sitio, entrega, distribución, ubicación o cobertura). Es decir, cómo ponen a disposición de los usuarios las ofertas y las hacen accesibles a ellos.

Las 4p cambian a las 4c
El concepto de las 4p hace unas décadas atrás era muy  popular dentro de  la mercadotecnia; sin embargo, unos innovadores de la universidad de Northwestern  han visto que estas ya no se adecuan al nuevo entorno competitivo. Aunque esto no es un nuevo concepto, la controversia continua si las 4C’s desplazaran a las   4P’s.


De este modo, las 4 C's se convierten de Producto evoluciona a Cliente; Promoción / Publicidad hacia Comunicación; Precio hacia Costo y finalmente, Plaza hacia Conveniencia.





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