martes, 27 de julio de 2010

Tu nuevo hogar. Paso V


Vas a unirte en matrimonio y dicen que "El casado, casa quiere". ¿Ya decidieron donde van a vivir? Lo ideal es que esta pregunta se haya hecho y contestado desde el noviazgo, antes del compromiso de boda, pero también es cierto que se dan casos en los que no sucede así.

Así que, ahora, después de la emoción de anunciar su compromiso y de pensar en fechas y trámites, pueden tomarse un tiempo para pensar en el lugar donde vivirán.

Tal vez lo más fácil e incluso común entre muchas parejas es pensar que pueden salir del paso viviendo un tiempo en casa de los papás de uno de los dos. Y aunque hayan recibido esta idea directamente de sus familares y ellos la ofezcan de muy buena gana, tienen que detenerse a pensar que a pesar de que "vivir con los papás" puede por el momento evitarles el tener que invertir en rentar o comprar una casa propia, también puede provocarles problemas serios en su matrimonio que apenas comienza: No podrán intervenir en asuntos de horarios, decoración, reglas; y tendrán que que soportar perder cierto grado de intimidad y libertad de elección. Además que será casi imposible evitar comparaciones entre la manera de llevar las cosas en la casa o en el matrimonio entre suegra-nuera o suegro-yerno.

Lo ideal es que cada pareja comienze su vida juntos en un hogar diferente al paterno: Tu nuevo hogar. No necesitan vivir de inicio en una casa muy grande, incluso puede ser un departamento o casa de renta. No necesitan tener todos los muebles o electrodomésticos. La mayoría de las parejas hemos comenzado con muy poco. Lo importante es que sepan que así como el compromiso que van a adquirir para formar una nueva familia, lo van a seguir sólo Uds. dos, así sea también con la elección del lugar donde vivirán: Un lugar para que vivan sólo Uds. dos y los hijos que tendrán, donde sean sus propias elecciones y reglas las que le den forma a su nuevo hogar.

No hay comentarios: