viernes, 3 de mayo de 2013

¡Bienvenido a Ética Cuática!


La ética es según la definición que entrega la RAE una parte de la filosofía que trata de las obligaciones del hombre. De ella se desprende la ética profesional que se define como el conjunto de normas que rigen la conducta humana, esta pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión.

Dicha disciplina debiese ser impartida en todo tipo de instituciones educacionales, para que de este modo todos tuviesen acceso a saber sobre ética, lo cual regularía muchas de las acciones que realizamos. Este es uno de los principales propósitos de este Blog, pues, por medio de él un gran número de personas tendrán la posibilidad de leer las publicaciones que aquí se harán y de este modo tener conocimiento y a la vez integrar dichos saberes a la cotidianidad.


Los temas a desarrollar en el Blog serán principalmente de ética aplicada ya sea en el área profesional, cívica y también en lo que nos concierne a nosotros como estudiantes de Fonoaudiología, que es la ética en la atención Fonoaudiológica. Los temas planteados serán no solo de ayuda en nuestra área, sino que pueden ser llevados a la práctica por estudiantes de otras disciplinas del área de la salud. Pero también nuestro objetivo es que no solo sea este el público interesado en los temas planteados, sino que la sociedad en general, ya que mucho ayudaría y cambiaría si todos tuviesen acceso a saber de ella. Como dijo el filósofo francés, Albert Camus, “Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo”. De ello podemos analizar que la ética es la que rige la conducta humana y que es por medio de ella que decidimos sobre nuestro actuar.


En las siguientes publicaciones se analizará más en detalle sobre lo expuesto anteriormente.



Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir. (Fernando Savater).



No hay comentarios:

Publicar un comentario