martes, 13 de noviembre de 2012

MONOPOLIO DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES

MONOPOLIO DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES 


El monopolio de las empresas transnacionales es común debido a su alta demanda y su capacidad de producción que cuenta,
 Mirándolo por el lado negativo son impedimentos para que las empresas pequeñas eleven su crecimiento empresarial, por eso es que todas aquellas micro empresas son opacadas por estos monstruos empresariales .



  
Cabe considerar tres posibilidades: el monopolio puede ser, alternativamente, simple discriminante o bilateral.
 En el primer caso, el monopolista, a fin de obtener la máxima rentabilidad, debe vigilar sus curvas de costos. Si estas últimas son decrecientes, le interesará practicar un precio bastante bajo a fin de desencadenar una gran cantidad de decisiones de compra. Por el contrario, si sus costos son crecientes, le resultará más ventajoso limitar la oferta elevando sus precios.
                            


Monopolio Discriminante,consistente en vender el mismo producto a precios diferentes a distintos grupos de clientes, cambiando simplemente algunos de sus aspectos accidentales o externos, como pueden ser el formato, el tipo de envasado o envoltura, y demás tipos.

El monopolio bilateral presenta una sola oferta frente a una sola demanda. Alguna de las partes intentará establecer los términos del intercambio que le sean más favorables. Pero los dos participantes deseosos de concretar la transacción proceden a un ajuste entre un limite máximo representado por el precio tope, que elimina todo atractivo para el comprador, y un limite inferior representado por el precio básico, que no produce ningún beneficio al vendedor.
Claro ejemplo no demuestra el gobierno de Venezuela por ser una demostración clara del monopolio bilateral.






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