viernes, 30 de agosto de 2013

Petición para: GOBERNADOR DEL ESTADO DE GUANAJUATO

GOBERNADOR DEL ESTADO DE GUANAJUATO: REVISIÓN DEL CASO DE LA FAMILA ROA QUINTERO

    1. ERANDI ALICIA ROA QUINTERO
    2. Petición creada por
      México
  1.  

Por medio de la presente quiero hacer del conocimiento de todos ustedes como sociedad, medios de comunicación y autoridades, una historia que ha cambiado mi vida y la de mi familia para convertirla en un infierno como el que han vivido cientos de personas en este mi país.


Mi nombre es Erandi Alicia Roa Quintero, soy la hija menor de una familia de cuatro integrantes: Mi papá Enrique Antonio Roa Ordoñez quien es Capitán Primero Ingeniero Constructor, retirado por parte del Ejercito Mexicano; Ma. Guadalupe Alicia Quintero Domínguez quien es ama de casa y mi Hermano Enrique Antonio Roa Quintero quien al igual que yo, somos egresados de la Licenciatura de Administración de Empresas de la Universidad de la Salle Bajío. Somos una familia Irapuatense dedicada al trabajo honesto desde siempre; ninguno de nosotros cuenta con antecedentes penales.


Nuestra vida cambió el 25 de febrero de 2012 cuando mediante engaños y sin que se nos mostrara una orden de aprehensión, fuimos detenidos y llevados al CERESO de Irapuato acusados sin ninguna prueba de varios fraudes por compra venta de automóviles cometidos en las ciudades de Irapuarto y Salamanca, Guanajuato, por una banda que según describen los “ofendidos” se presentaba a bordo de unidades lujosas como camionetas de la marca Lincoln, GMC, Buick, BMW entre otras. Haciéndose pasar por una familia adinerada, ofreciendo cantidades ridículamente altas a avariciosos propietarios que deciden entregar sus vehículos y documentos a cambio de un Boucher o comprobante de depósito bancario en los que claramente se establece la leyenda salvo buen cobro o depósito en cheque y que engañados creyendo haber hecho el negocio de sus vidas, no leyeron más que la jugosa cantidad que fuera de toda lógica comercial aparece en estos documentos entregados por estos delincuentes, hasta hoy, LIBRES.


En el juzgado 2º penal de Irapuato, nos fue leída una serie de denuncias de personas totalmente desconocidas para nosotros y las cuales narran los hechos delictivos y describen físicamente a los delincuentes que poseen características muy distintas a las nuestras. Incluso en el mismo juzgado, nos tomaron nuestra media filiación (descripción física) que es totalmente distinta según su redacción a la descrita por los ofendidos. Sin embargo, uno de los afectados, Enrique Rodriguez Jaime presentó ante el ministerio público fotografías bajadas de MI PERFIL DE FACEBOOK asegurando que mi madre, dos amigos y yo éramos los delincuentes.


A partir de entonces, esas fotografías que fueron aportadas, agregadas y mostradas ilegalmente, sirvieron para que el resto de los ofendidos hiciera señalamientos que no coincidían entre ellos y siendo nosotros personas totalmente diferentes a las que previamente habían descrito en el MP.


Una pésima defensa y el robo de nuestro primer abogado, quien aprovechándose de nuestra desesperación nos pidió muchísimo dinero agravando este proceso y ante la falta de acción del mismo, se agregan tres procesos más en las ciudades de Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende de los cuales posteriormente fuimos absueltos.


Nuestras fotografías han sido difundidas en los periódicos de todo el país haciéndonos ver como delincuentes.


En una primera liberación por parte de la autoridad, hemos recabado pruebas de las mentiras de los afectados y hemos revisado los muchos errores que existen dentro del expediente y las “amañadas” investigaciones que hasta ahora nos han caudado tanto daño.


Posterior a esta carta, estaré publicando videos en una acción desesperada por detener este proceso y exigir la acción de la justicia como tal y la resolución de nuestro caso donde se hace evidente lo expuesto y enseguida enlisto los números de expediente para que pueda darse seguimiento a nuestra causa:
• Exp. 250/2011 juzgado 2º de Irapuato, Guanajuato.


• Exp. 73/2011 Juzgado 1º Penal de San Miguel de Allende, Guanajuato. Del cual fue absuelta Ma. Guadalupe Alicia Quintero Domínguez.
• Exp. 160/2012 Juzgado 2º Penal de León, Guanajuato.
• Exp. 216/2010 Juzgado 1º Penal de Irapuato. Del cual es absuelto Enrique Roa Ordoñez.
• Exp. 137/2012 Juzgado 3º Penal de Celaya, Guanajuato. Del cual salen absueltos Erandi, Enrique Roa Ordoñez y Enrique Roa Quintero.
• Averiguación previa 2240/2012 agencia 8b de Guadalajara, Jalisco. En las que los hechos delictivos fueron realizados el día 18 de mayo de 2012 fecha en la que la familia completa estaba RECLUIDA en el CERESO de Irapuato.


Agradezco de antemano la atención ciudadana a la presente y su voluntaria difusión.
Atte.


Erandi Alicia Roa Quintero.

No hay comentarios.:

Seguidores