Procesador de Textos
Revise el Cd de Microsoft, dé clic en cursos, lea la presentación y dé clic en iniciar; a continuación aparecerá el listado de cursos de autoaprendizaje; realice la lectura detallada del curso “Conceptos Básicos de Procesamiento de Texto”.
Abra el programa Microsoft Word (Inicio - Todos los programas – Microsoft Office – Microsoft Office Word) Vea Carpeta MÓDULO 1. Diapositiva 12 (para ver la animación completa de clic a los botones “anterior” y “siguiente”).
La ventana principal de Word se puede dividir en los siguientes elementos:
a) Barra de menú: Es en donde se muestran las diferentes opciones que permiten utilizar Word. Algunos de estos menús contienen opciones.
b) Punto de inserción: Muestra el lugar en donde aparecerá el texto que se escribe.
c) Barras de herramientas: Normalmente aparecen dos: la barra de herramientas Estándar y la de Formato; permiten tener acceso directo a las opciones más comunes.
d) Regla: Es la que permite establecer tabulaciones, sangrías y márgenes.
e) Puntero de ratón: La imagen del puntero del ratón puede modificarse de acuerdo a la operación realizada en ese momento.
f) Barras de desplazamiento: Permiten el movimiento a través del largo y ancho del documento.
g) Barra de estado: Muestra detalles del documento; por ejemplo, el número total de páginas.
h) Ayudante de Office: Nos muestra ayuda sobre diferentes temas presionando F1.
Conociendo el teclado Vea Carpeta MÓDULO 1. Diapositiva 13.
I.- Teclado alfanumérico: La integran todas las teclas del abecedario, números y caracteres especiales, como en una máquina de escribir.
II.- Teclas de función: Desde F1 hasta F12 son teclas cuya función depende del programa en ejecución.
III.- Teclado numérico: Se ubican a la derecha del teclado. Al activar esta tecla funciona el teclado numérico.
IV.- Teclas de movimiento y edición: El cursor se mueve según el sentido de las flechas de las teclas. En un texto se pueden utilizar las siguientes teclas:
• Re Pág. (Page Up): Regresa una página.
• Av Pág (Page Down): Avanza una página.
• Inicio (Home): Pasa el cursor al principio del renglón; si combinamos esta tecla con la de Ctrl nos lleva al inicio del documento.
• Fin (End): Pasa el cursor al final del renglón; si combinamos esta tecla con Ctrl nos lleva al final del documento.
• Insert: Inserta uno o varios caracteres en un texto ya escrito.
• Supr (Delete): Suprime o borra la letra o espacio que se encuentre a la derecha del cursor.
Creación de un documento Realice la actividad que viene propuesta en la Guía del Participante Anexo I – Sección I.
Abrir archivos o documentos Vea Carpeta MÓDULO 1. Diapositiva 14.
Correctores ortográficos Realice la revisión ortográfica del texto desde la barra de herramientas correspondiente y/o bien, presionando (F7).
Configurar página Vea Carpeta MÓDULO 1. Diapositiva 15.
Creación de una tabla El procedimiento para crear una tabla en versión Microsoft Office Word 2003, es de acuerdo a los siguientes pasos:
• Identifique dentro de la Barra de Menús, la opción Tabla.
• Active el menú, posicionando el mouse sobre la opción, dándole un clic izquierdo.
• Seleccione la opción que dice Insertar, posicionando el mouse.
• De las opciones que aparecen, seleccione la que dice Tabla.
• En la ventana que aparece, identifique la sección en donde dice “Tamaño de la Tabla” y ajuste el número de renglones y columnas que desee.
• Presione el botón Aceptar y la tabla se insertará en su documento.
Insertar Imágenes. Vea Carpeta MÓDULO 1. Diapositiva 16.
• Activar barra de herramientas de dibujo (en caso de que no esté activa).
• Seleccionar icono (Insertar imagen prediseñada).
• Dar clic en Organizar Clips.
• Dar clic en la carpeta Colecciones de office (Símbolo de más).
• Abrir carpetas y seleccionar la imagen que desean copiar.
• Minimizar la ventana con los bordes.
• Arrastrar la imagen al espacio deseado.
Realice la actividad que viene propuesta en la Guía del Participante Anexo I – Sección II.
ACTIVIDADES OPTATIVAS:
Seleccione alguna de las imágenes de las que se encuentran almacenadas dentro del sistema, insertela en un documento y escriba un breve comentario sobre la utilidad de las imágenes en los materiales didácticos.
ELABORACIÓN DE PRODUCTO:
Realice un Plan de Clase que incluya:
• Propósito general del tema
• Población a quien va dirigido
• Mención de los contenidos a desarrollar
• Tiempo de la clase
Guardar información en carpetas y medios de almacenamiento Carpeta MÓDULO 1. Diapositiva 17.
Imprime tu documento
• Seleccionar Archivo.
• Seleccionar Imprimir.
• Indicar el número de las páginas (separadas con comas).
• Indicar la cantidad.
• Selección de imprimir como borrador.
• Dar clic en el botón Aceptar.
Nota Importante: Las actividades que aqui se presentan son orientativas y se propone que vayan acompañadas utilizando la guia del participante que esta cargada en este blog y el cd de autoestudio Microsoft Alianza por la Calidad de la educación que podrás solicitar en tu Centro de Maestros mas cercano. Cuaqluier duda o comentario estoy a sus órdenes.
Éxito.
Muchísimas gracias!!! Yuridia Melchor por publicar este blog, creo que me va a ir muy bien en el examen BM13, ojala que sigas escribiendo ( si pudieras recordar preguntas y su respuesta correcta)
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