lunes, 15 de octubre de 2012

INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN


INTRODUCCIÓN






Como se sabe un sistema de información es un conjunto de elementos entre sí que recolectan almacenan procesan y distribuyen información lo cual es muy importante para el apoyo en la toma de decisiones, la administración y el control en una organización.
 
Los sistemas de información se pueden utilizar en todas las áreas de una organización con usos diferentes pero con el fin de optimizar recursos. Además de que también de ello depende que la empresa sobresalga de entre la competencia.

La publicidad y la mercadotecnia de una empresa es algo primordial puesto que de ello dependen sus ventas, pero también de la eficiencia y eficacia con la que se trabaje.
 
Una de esas grandes empresas que gracias a la implementación de los sistemas de información han tenido un gran éxito es Mc Donald's. Esta empresa de comida rápida debe su gran cantidad de clientes, a la excelente publicidad y atención al cliente. Aunque esto sería el menor de todos los factores que han permitido a Mc Donald`s llegar a donde esta, porque básicamente el restaurante debe su exitosa posición a la constante creación y renovación de íconos comerciales, slogans, colores, etc., los cuales resultan ser los mejores recurso que la empresa puede tener para llamar la atención de sus clientes más vulnerables, que son los niños.

Como anteriormente se mencionaba, el uso de los sistemas de información son de mucha utilidad en las organizaciones, por lo que en este proyecto se abordara su uso e implementación en la empresa de McDonald’s en el área de atención al cliente.



JUSTIFICACIÓN

 La elección de este trabajo se hizo debido a que se ha observado que en la empresa de comida rápida Mc Donald’s en ocasiones la atención al cliente es muy lenta, ya que hay demasiadas personas por atender o poco personal atendiendo.

Debido a este problema, se puede dar el caso de que las personas lleven prisa y no se esperen a realizar su pedido, lo cual lleva a que la empresa no logre tener aun más ventas de las que se tienen ya. Por lo que se consideró interesante plantear una solución a este problema.
 
Dicho problema resulta ser digno de un estudio pues con éste se plantea conocer a fondo la forma en que la empresa maneja su atención al cliente y como se organizan, siendo éste un factor de gran interés para la realización del presente trabajo.
 

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