jump to navigation

a) Primeros ejercicios con Karel el Robot

Karel se encuentra inicialmente orientado hacia el NORTE, en la esquina inferior izquierda del mundo.

Hay varios zumbadores tirados en la calle 1, en varias posiciones del mismo. Debes hacer un programa que haga que Karel recorra toda la calle y recoja todos los zumbadores que encuentre. Una vez que tenga todos los zumbadores deberá depositarlos en la calle 1 y avenida 10, una vez hecho esto deberá apagarse.

No importa la dirección con la que termine Karel.

Esta es la imagen que inicialmente deberá tener el mundo de Karel:

inicio

Cuando corras el programa, el mundo final deberá verse como el siguiente:

final

*******************************************************************************************

Cuando hayas terminado tu programa, publícalo en un COMENTARIO para que tus compañeros lo prueben en su computadora y tu profesor pueda revisarlo… ¡Suerte!

*******************************************************************************************

ACTIVIDAD EXTRA. Prueba los programas de tus compañeros y envíales un COMENTARIO con tus observaciones y correcciones (si es que las hubiera), recuerda que trabajando en equipo se llega a mejores soluciones.

********************************************************************************************

Ahora es momento de pasar a la siguente página «La gramática de Karel»

******************************************************************************************

Comentarios»

1. hunter - febrero 18, 2008

Bueno estos son mis inicios en karel

2. hunter - febrero 18, 2008

eh aki mi respuesta

iniciar-programa
inicia-ejecucion
repetir 3 veces inicio
avanza;
fin;
repetir 3 veces inicio
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
fin;
inicio
repetir 3 veces inicio
deja-zumbador;
fin;

fin;
apagate;
termina-ejecucion
finalizar-programa

3. ana paty - marzo 30, 2008

iniciar-programa
inicia-ejecucion
avanza;
avanza;
avanza;
avanza;
coje-zumbador;
avanza;
coje-zumbador;
avanza;
coje-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
apagate;
termina-ejecucion
finalizar-programa

4. The-punisher - julio 13, 2008

no asi no es el programa. solo te dice que ya varios zumbadores en la calle uno pero el mundo es de 100 por 100 asi que lo que se puede hacer es lo siguiente

iniciar-programa
inicia-ejecucion
mientras frente-libre hacer inicio
mientras frente-libre y no-junto-a-zumbador hacer inicio
avanza;
fin;
si junto-a-zumbador entonces inicio
coge-zumbador;
fin;
fin;
si frente-bloqueado entonces inicio
gira-izquierda;
gira-izquierda;
fin;
mientras frente-libre hacer inicio
avanza;
fin;
si frente-bloqueado entonces inicio
gira-izquierda;
gira-izquierda;
fin;
repetir 9 veces
avanza;
mientras algun-zumbador-en-la-mochila hacer inicio
deja-zumbador;
fin;
apagate;
termina-ejecucion
finalizar-programa

5. the punisher - julio 13, 2008

iniciar-programa
inicia-ejecucion
mientras frente-libre hacer inicio
mientras frente-libre y no-junto-a-zumbador hacer inicio
avanza;
fin;
si junto-a-zumbador entonces inicio
coge-zumbador;
fin;
fin;
si frente-bloqueado entonces inicio
gira-izquierda;
gira-izquierda;
fin;
mientras frente-libre hacer inicio
avanza;
fin;
si frente-bloqueado entonces inicio
gira-izquierda;
gira-izquierda;
fin;
repetir 9 veces
avanza;
mientras algun-zumbador-en-la-mochila hacer inicio
deja-zumbador;
fin;
apagate;
termina-ejecucion
finalizar-programa

6. est14 - julio 14, 2008

Hola The Punisher…
Recuerda que hasta este punto todavía no vemos decisiones ni ciclos, así que quizá el programa que estás planteando funcione perfectamente, sin embargo, los planteados antes que el tuyo también son correctos, considerando lo antes mencionado…
Saludos y disfruta tus vacaciones.

7. walter isain gomez gordillo - septiembre 5, 2008

porfas pueden decirme donde descargarme este robot?? lo necesito para un proyecto porfas…..
e sk algunos links estan rotos

8. Jansel - septiembre 6, 2008

de aqui pueden bajar el karel azul o el karel blanco….
http://www.stan.com.mx/omi

9. gabriell - septiembre 22, 2008

iniciar-programa
inicia-ejecucion
avanza;
avanza;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
avanza;
deja-zumbador;
deja-zumbador;
deja-zumbador;
avanza;
apagate;
termina-ejecucion
finalizar-programa

10. Horacio Acosta N. - septiembre 27, 2008

Soy profesor y deseo iniciar a mis alumnos en programación. ¿ Dónde puedo obtener el programa para hacer prácticas básicas ?

11. carlos - octubre 29, 2008

en la pagina de olimpiada mexicana de informatica esta en español y pascal

12. jesus tesillo - febrero 20, 2012
13. Luis - febrero 21, 2012

esta es una posible respuesta que no es completamente correcta:
iniciar-programa
inicia-ejecucion
repetir 9 veces inicio
si junto-a-zumbador entonces coge-zumbador;
avanza;
fin;
repetir 10 veces si algun-zumbador-en-la-mochila entonces deja-zumbador;
apagate;
termina-ejecucion
finalizar-programa


Deja un comentario