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Cómo crear un buen eslogan o claim

El claim o eslogan es la frase comercial utilizada como expresión repetitiva un mensaje publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho. Hacer un buen eslogan es clave para mantenernos vivos en la mente del consumidor y ser una posibilidad en futura venta. Veamos qué puntos hemos de tener en cuenta.




|1| Agradables al oído
Un claim integrado en una frase resultar agradables al oído y cumplir al menos dos de los siguientes puntos:

  • Ritmo
  • Rima
  • Sonoridad

Un eslogan rítmico y fluido es más fácil de recordar y mejora aún más su recuerdo si es acompañado de una musica pegadiza.

|2| Beneficio clave
El claim debe potenciar la ventaja competitiva de nuestro producto o servicio. Este mensaje es el en muchas ocasiones el primer contacto de un potencial consumidor con la marca, por lo que interesa que se quede con nuestros valores y beneficios.

|3| Compromiso de marca.
Si bien nuestro producto no es único, si podemos darle una personalidad propia potenciando alguno de nuestros servicios post-venta, diseño, garantía, etc. Para dar a conocer esa personalidad de marca debemos hacer mención a ellos en el eslogan. Todo lo relacionado con garantía o servicio post-venta es algo muy apreciado por el consumidor.

|4| Honestidad
No debemos dejarnos llevar por mensajes utópicos que si bien marcan nuestra dirección, no son una característica actual. Por ello debemos comunicar aspectos fuertes de nuestro producto o servicio de una manera realista. que se ajustan a las características actuales.

|5| Brevedad
Más de una frase no será recordada por el consumidor. Lo perfecto es que tenga entre 6 y 8 palabras. Si es mayor deberemos jugar con más aspectos como puede ser la música o rima.