Necesitamos dar la Iniciativa y decir:

lunes, 5 de septiembre de 2011

Mercadotecnia Directa vrs Mercadotecnia Masiva:

La mercadotecnia Directa es de naturaleza individuliazada, es una disciplina la cual utiliza diferentes herramientas, sus características son distinatas a la mercadotecnia masiva o general; la Mercadotecnia Directa maneja clientes individuales, ya que su produccion es personalizada, el mensaje transmitido es individualizado, la comunicación es bidireccional  y los clientes son rentables.
En la Mercadotecnia Masiva existe un cliente promedio, es anónimo su producción es en masa al igual su producción es masiva, la publicidad y la promoción también es masiva y la comunicacion es unididreccional. La diferencia es que la Mercadotecnia Directa no utuliza los medios masivos tradicionales para transmitir como lo son: la tv, radio, revistas, periodicos, etc. sino que su mensaje llega directamente a los clientes por medio de otras técnicas  de pulicidad como: Flyers, catálogo de distribución, cartas promocionales y publicidad callejera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario