Recepción hasta el 18/04/2008
Entrega de actividad al correo: edgard_murillo_unefa@hotmail.com
1) Escribir en forma simbólica la siguiente proposición compuesta que figura en el mismo texto
"La chatura y el tedio de ciertas disciplinas escolares se transmiten a los maestros, y las escuelas se llenan de hombres y mujeres de mentalidad estrecha, vanidosos, cuyo horizonte está limitado por el pizarrón y el libro de texto."
2) Confeccionar las tablas de la verdad de las siguientes proposiociones:
a. (p^q)-->r
b. (~pvq) <--> ~p^~q
Enlaces de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Proposici%C3%B3n
http://www.liccom.edu.uy/bedelia/cursos/metodos/material/tablas.html
http://elsanti.netfirms.com/tablasdeverdad.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Buenas noches Profesor. Con la presente le informo que tengo problemas para enviarle la actividad por correo electronico y quisiera que me informara el por que de ello. Sin màs que decir, voy a tener que darle la tarea mañana personal y tradicionalmente. Que esté bien.
Oseas IPQ-001-D
{[(-q^p)vq]v[qv(p^q)]}^-p
{[qv(-q^p)]v[qv(-q^p)]}^-p L.Conmut
{[qv(-q^p)]}^p L. Indepotencia
[(qv-q)^(qvp)]^-p L. Distribucion
[ V ^(qvp)]^-p L. Complementacion
[(qvp)]^-p L. Identidad
[-p^(qvp)] L. Conmutativa
[(-p^q)v(-p^p)] L. Distributiva
(-p^qv F ) L. Comletacion
(-p^q) L. Identidad
CONTINGENCIA
PROFESOR EL COMENTARIO ANTERIOR ES DE DAYLIBETH BRAVO CI. 18899812 DE PETROQUIMICA SECCION 001
Hola. Me gustaría saber cual fue la solución de la actividad 1.
Escribir en forma simbólica la siguiente proposición compuesta que figura en el mismo texto
"La chatura y el tedio de ciertas disciplinas escolares se transmiten a los maestros, y las escuelas se llenan de hombres y mujeres de mentalidad estrecha, vanidosos, cuyo horizonte está limitado por el pizarrón y el libro de texto."
Si me la pueden facilitar gracias
Hola. Me gustaría saber cual fue la solución de la actividad 1.
Escribir en forma simbólica la siguiente proposición compuesta que figura en el mismo texto
"La chatura y el tedio de ciertas disciplinas escolares se transmiten a los maestros, y las escuelas se llenan de hombres y mujeres de mentalidad estrecha, vanidosos, cuyo horizonte está limitado por el pizarrón y el libro de texto."
Gracias
Demostrar: ¬r
1. {(m v ¬t) →[q v (r→z)]} v ¬[p→ (q v ¬r)]
2. (m v ¬t)
3. p→ (q v ¬r)
4. ¬r
5. ¬z
Publicar un comentario