Pages

El Ambient Marketing


También llamado Marketing de ambiente, son las estrategias publicitarias que se desarrollan en las calles o avenidas, con el fin de transmitir un mensaje colmado de creatividad que cause el mayor impacto experencial en los consumidores.  


Los protagonistas de esta estrategia es la creatividad y la innovación al transformar los elementos del hábitad, tratando de hacer partícipe al  consumidor  de manera que sienta una emoción distinta en el momento.

El Ambient Marketing utiliza el entorno integrándose en el espacio urbano. A diferencia del Street Marketing, el marketing de ambiente toma elementos cotidianos como (postes de luz, escaleras, papeleras, vasos, muros, calles, etc.) y los reinventa para darle un sentido publicitario, resultando ser llamativo y novedoso a la  vez.

La gran ventaja de este tipo de publicidad es que el canal de comunicación no está saturado y cuenta con el elemento sorpresa de cada pieza creativa.


Las agencias recurren a realizar este tipo de campañas, ya que, el consumidor actual se ha sentido bombardeado por la publicidad de todo tipo, y para llamar la atención del público hay que ingeniarse nuevas maneras de promocionar una marca.

Las marcas apuestan a realizar este tipo de estrategia, ya que va mucho más allá de un spot en radio o televisión. El Ambient Marketing no se trata de un canal de comunicación masivo, sencillamente juega con los sentimientos del consumidor en un momento determinado. A pesar de sus altos costos, el valor del impacto emocional obtenido en los consumidores es mucho mayor a lo invertido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Fullmarketing