Blogger

10 02 2009

Blogger es un servio de blog gratuito. Nos permite crear blog con secciones fijas como la web, por lo que le podrías llamar weblog. Nos permite integrar docuemntos, imágenes, vídeos, música…

blogger1

 





Tutoriales Blogger

9 02 2009

Dibujoblogs


dibujo





BTemplates

7 02 2009

BTEMPLATES es una web que nos permite descargarnos plantillas para Blogger. Sólo tenemos que elegir la que más nos guste, damos a DOWNLOAD y se nos descarga en un *.rar (comprimida) la plantilla. La descomprimimos y tendremos un archivo .xml que tendremos que sustituir por el que tenía nuestro blog de Blogger. ¿Cómo hacemos esos? Muy sencillo. Vamos a nuestro blog, vamos a DISEÑO, luego a EDICIÓN DE HTML y luego Carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro:, seleccionamos el archivo .xml y damos a Subir. Ya tenemos nuestro blog con nueva apariencia. En algunas plantillas se abrá desconfigurado algo de nuestro blog, pero rápidamente vamos Elementos de la página y volvemos a colocar todo como lo habíamos puesto.





Zoho

16 04 2008

Zoho es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa norteamericana AdventNet. Es la más completa de las herramientas ofimáticas 2.0 que existen en la actualidad.

zoho.gif




iGoogle

16 04 2008

iGoogle es el nuevo nombre de la página personalizable de Google. iGoogle es el servicio de Google donde un usuario puede personalizar su página inicial de Google con temas y una serie de Gadgets.

igoogle.png




Netvibes

16 04 2008

Netvibes es un servicio web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado, similar a la Página Principal Personalizada de Google o MSN Live.

Visualmente está organizada en solapas o pestañas (tabs), donde cada solapa por lo general es en sí un agregador de diversos módulos y widgets desplazables previamente definidos por el usuario. Estos módulos, a su vez, actúan como pequeñas ventanas cuyo contenido es generado por otro servicio web o ser miniaplicaciones.

Algunos ejemplos de los servicios que puede contener son multibuscadores para varios servidores (Google, Yahoo!…), webmails tipo Gmail, fotos y videos de Youtube, Google Video o Flickr y muchos servicios más, de los cuales algunos son verdaderos gadgets, como una pecera con peces virtuales o minijuegos como sudoku.

netvibes.jpg




Turorial de Netvibes

16 04 2008

Tutorial de Gmail por Mr. Wallys Column. Ver aquí.





Scribd

16 04 2008

Scribd es un nuevo servicio que combina red social con el alojamiento de documentos ofimáticos.
– Acepta los formatos que más utilizamos (doc, pdf, ppt) y otros.
– Podemos obtener el código para insertarlo en nuestros blogs.
– Podemos bajárnoslo en los formatos pdf, word, txt y archivo de audio mp3.
Nos lee el documento de viva voz. Por ahora es sólo curiosidad divertida pues lee los documentos como lo haría un inglés sin conociemientos de castellano, es decir, casi incomprensible.
– Cualquier usuario lo podrá añadir a favoritos, comentarlo, enviarlo por correo electrónico,
votarlo, etc.
No es necesario registrarse para subir documentos, pero sin ello no podremos acceder a otros servicios.

scribd.gif




Gliffy

16 04 2008

Gliffy es un servicio en línea que te permite crear diagramas y compartirlos con otras personas.  Con este servicio podemos crear cualquier tipo de diagramas como Flowcharts, UI wireframes, diagramas de clases, planos de casas, diagramas de redes, diagramas UML o cualquier diagrama complejo o simple.

gliffy.gif
Ejemplos de Gliffy. Ver aquí.




Herramientas Zoho

16 04 2008

Zoho clasifica sus aplicaciones en 2 grupos, de acuerdo a sus características: OFFICE SUITE y UTILITIES.

  • OFFICE SUITE: Reúne las aplicaciones de productividad y colaboración. Entre otras cosas, cuenta con características como la capacidad de compartir archivos (colocándolos en zonas públicas) para que otras personas puedad verlos e incluso editarlos, seguimiento de datos sobre la marcha (mientras se trabaja) con el fin de evitar la pérdida de datos, importación y exportación de archivos creados en Microsoft Office u OpenOffice.org, así como la capacidad de publicarlos en blogs o bitácoras personales. La gran mayoría de estos productos son 100% GRATUITOS.
OFFICE SUITE se compone de:
  • Zoho Writer: Procesador de texto. Hace casi lo mismo que Microsoft word u OpenOffice.org Writer. Cuenta con corrector ortográfico, opciones Deshacer/Rehacer multinivel (se pueden recargar o eliminar varias acciones relaizadas, una tras otra), abre archivos .DOC, ODT & SXW (los de OpenOffice), HTML, RTF, JPG, GIF, PNG, y almacenamiento ILIMITADO de documentos.
  • Zoho Sheet: Hoja de cálculo. Muy similar a Microsoft Excel u OpenOffice.org Calc. Permite trabajar con fórmulas, insertar gráficas, el uso de mashups, ofrece soporte al formato OpenDocument y almacenamiento ILIMITADO de libros de trabajo.
  • Zoho Show: Editor de diapositivas. Parecido a Microsoft PowerPoint u OpenOffice.org Impress. Cuenta con varias plantillas prediseñadas, abre archivos .ppt y .pps (los de Microsoft) , .odp y .sxi (los de OpenOffice), y ofrece almacenamiento ILIMITADO de presentaciones.
  • Zoho Wiki: Editor de wikis. Permite establecer wikis públicas o privadas, facilita la creación de grupos de trabajo, y las wikis públicas serán indexadas y aparecerán en los resultados de los motores de búsqueda. Cuenta con almacenamiento ILIMITADO de páginas y sub-páginas.
  • Zoho Notebook: Aplicación multipropósito. Se comporta como una wiki con esteroides. Además de poder trabajar con texto e imágen, permite la inserción de video y audio a los proyectos que se realizan, al igual que fuentes RSS, permite establecer permisos de lectura y edición, y cuenta con almacenamiento ILIMITADO de proyectos.
  • Zoho Meeting: Aplicación de conferencias web. Permite conversar en vivo con otras personas, facilita la creación de canales para tal efecto y ofrece acceso remoto a la PC anfitriona.
  • Zoho Projects: Administrador de proyectos. Ofrece control total para gestionar proyectos de cualquier tipo; permite asignar tareas a los miembros que se encuentren vinculados, junto con el plazo para que se lleven a cabo, llevar la cuenta de las acciones que ya se han realizado y lo que falta por hacer, cargar archivos, entre otros. Es gratuito tanto para los proyectos Open Source como para 1 sólo proyecto personal.
  • Zoho CRM: Aplicación de administración y gestión. Permite llevar una agenda de contactos, cosas por hacer, gestionar grupos de usuarios, entre otros.
  • Zoho Creator: Aplicación que permite la creación de mini-aplicaciones web (usando el lenguaje Deluge, el mismo sitio lo explica) y mashups. Permite la inserción de éstos el blogs u otros sitios web, y almacenamiento ILIMITADO de creaciones.
  • Zoho Planner: Organizador personal. Combina una lista de tareas, un bloc de notas y una lista de recordatorios. Permite insertar imágenes y archivos en las notas, llevar una lista de tareas pendientes, marcarlkas cuando se hayan realizado y cuenta con almacenamiento ILIMITADO de páginas.
  • Zoho Mail: Groupware que incluye un cliente de e-mail, una aplicación de sincronización de archivos, un calendario, entre otros. Es gratuito para uso personal.
  • UTILITIES: Reúne las aplicaciones de uso específico, que son:
  • Zoho Polls: Aplicación que permite la creación y control de encuestas y su inclusión en blogs o bitácoras Cuenta con almacenamiento ILIMITADO.
  • Site 24×7: Aplicación que permite el control y el seguimiento de sitios WEB. Genera informes que se envían al correo del usuario (si éste lo permite) cada 3 días. Es gratuito hasta para 2 sitios WEB.

Las herramientas de Zoho siguen creciendo día a día.