lunes

Cantinas Capitalinas.



Ayer se transmitió en estreno el episodio que dedicamos a las cantinas de la ciudad de México. Esperamos que les haya sido útil nuestra recomendación de los mejores lugares y pa quienes no nos vieron el domingo, los invitamos a buscarnos en las repeticiones. De cualquier manera en este espacio les traemos un resumen de lo que transmitimos por si tenían alguna duda.

Agradecemos por supuesto a La Coyoacana ubicada en Higuera No. 14 en el Centro de Coyoacán, que fueron increiblemente amables con toda la producción. Les recomendamos muchísimo que vayan a visitarla y se echen algo de su extensa carta (las tortas y los cortes son obligados) unos drinks (que están muy bien servidos) y disfruten tanto de su espacio cerrado como de su jardín que tiene mucha música y buen ambiente. Reserva al 5658 5337.

Ahora si, les dejamos más información de las cantinas favoritas de Inventario:

Una de las cantinas más antiguas y tradicionales de la capital está en funcionamiento desde hace 65 años y se ubica en el corazón de la Colonia del Valle. El Salón Martell es todavía una cantina de botana y tragos preparados; con un equipo de trabajo pequeño pero conocedor que sabe de futból, de toros, de tragos y del corazón. No te quedes con las ganas y pasale a Romero de Terreros 629, esquina Mier y Pesado.


Después de que cerrara la cantina más antigua de la ciudad, El Nivel, ocupó su lugar la Potosina. Desde hace más de 100 años esta cantina está en funcionamiento y se dice entre otras cosas que ahí se planeó el asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy. No te decimos más, mejor ve a calle Jesús María No.21, Centro Histórico.

Antes de que existiera La Coyoacana en este local se ubicaba una antigua cantina bien conocida en la zona, llamada la Guadalupana. Hace unos años cambió su lugar a unos pasos de ahí, sobre la calle Caballo Calco, gozando de gran éxito y mucha concurrencia. Una cantina tradicionalmente taurina y conocida por todo aquél que se precie de amar a Coyoacán. ¿Quieres ir? Picala acá.

Imagina entrar a un lugar donde personajes como Pancho Villa o Porfirio Díaz pasaron un rato acompañados de un coctel o una cerveza.Y que además de todo, se siga viendo igual que cuando ellos lo visitaron.Y que cuando vayas puedes llevarte una sorpresa y encontrarte a un famoso intelectual o político sentado en la barra tomando lo mismo que tu pediste. Todo eso existe en el Centro Histórico, en la cantina La Ópera.

Con todas estas sugerencias, no tienes excusa para no irte de fiesta cantinera este fin de semana.

Saludos varios desde Chilangolandia.

0 Chilangadas:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP